Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Flightcare pone en marcha un Plan de Igualdad

25/03/2010

Flightcare pone en marcha un Plan de Igualdad

Flightcare, la empresa de servicios de FCC que desarrolla la actividad de handling aeroportuario de rampa, pasajeros y carga y los sindicatos CC.OO., UGT y USO han firmado un Plan de Igualdad, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.
Flightcare pone en marcha un Plan de Igualdad

 

Flightcare es la primera empresa del sector handling en Espña que firma un plan de estas características con las centrales sindicales con presencia mayoritaria en los órganos de representación de la empresa, así como a nivel nacional.

Este Plan de Igualdad fruto de un análisis específico de la realidad del sector de handling aeroportuario y, en detalle, de la configuración de la actividad de Flightcare y la fisonomía de su plantilla, a partir del cual se han formulado las medidas que, real y efectivamente, permitirá lograr en el ámbito de empresa para el que ha sido diseñado, los objetivos de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.

Como medidas novedosas, y entre otras, destacan la prioridad en la oferta de empleos vacantes a tiempo completo para quienes tengan un empleo a tiempo parcial, o bien medidas especiales en relación a las personas que tengan a su cargo alguna persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Con este acuerdo Flightcare, quiere contribuir a la creación de conciencia de los derechos individuales de sus empleadas y empleados, protegiéndolos y potenciándolos. En especial se protege la dignidad personal en el seno de la empresa, estableciendo pautas de conducta saludables y erradicando aquellos comportamientos que se puedan considerar intromisiones ilegítimas en la intimidad personal o que violenten la dignidad de las personas.

Algunos de los objetivos concretos del Plan de Igualdad son:  Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.

 

  • Mejorar la distribución equilibrada de géneros en el ámbito de aplicación del Plan.
  • Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios que, aún siendo de origen histórico, cultural, social o familiar, pudieran darse en el seno de Flightcare, S.L..
  • Integrar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos en la empresa.
  • Fomentar la realización de acciones formativas que faciliten por igual el desarrollo de habilidades y competencias, sin distinción de género.
  • Prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
  • Reforzar el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa asumido por el Flightcare en orden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras y de sus familias, así como de fomentar el principio de igualdad de oportunidades.
  • Establecer principios de exclusión de cualesquiera medidas que pudiesen perjudicar la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores de Flightcare, S.L. y sus empresas filiales.
  • Difundir una cultura empresarial comprometida con la igualdad, que implique a toda la Organización: Dirección de la Empresa, Mandos Intermedios y trabajadoras y trabajadores. 

 

Para la consecución de estos objetivos se concretan las siguientes áreas de actuación: acceso al empleo, promoción,  formación, retribución, conciliación, medidas preventivas y correctoras de la situación de discriminación y prevención del acoso por razón de sexo.

 

Flightcare con más de 1.100 personas en su plantilla, está presente en 14 aeropuertos, donde se atendieron a más de 250 compañías, un total de 321.820 movimientos, 34 millones de pasajeros y se manejaron más de 260.000 Tm de carga.

 

En España, Flightcare ofrece sus servicios de handling de rampa y pasaje en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Fuerteventura, Jerez y Almería. Además, ofrece sus servicios de handling de carga en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.