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FTSE4 Good incluye por cuarto año a FCC en su índice de inversión socialmente responsable

26/03/2012

FTSE4 Good incluye por cuarto año a FCC en su índice de inversión socialmente responsable

  • Los expertos del índice valoran la gestión en aspectos medioambientales y derechos laborales del Grupo de Servicios Ciudadanos

La estrategia de responsabilidad social y medioambiental de FCC cuenta con un nuevo reconocimiento internacional. En esta ocasión, el índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good ha incluido al Grupo de Servicios Ciudadanos entre sus integrantes por cuarto año consecutivo desde 2009 en que lo hizo por primera vez. Entre los criterios más valorados por los autores de este índice, que se renueva dos veces al año, están los aspectos medioambientales, los derechos laborales, la gestión medioambiental y el cambio climático, entre otros.

Este reconocimiento por parte de uno de los principales índices internacionales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa como es FTSE4Good refuerza la convicción de la empresa sobre la correcta implantación en su estrategia empresarial de aspectos socialmente responsables. Entre ellos destacan la gestión ambiental, la adaptación y mitigación del cambio climático, la lucha anticorrupción, la defensa de los derechos humanos y laborales, o la aplicación de estándares laborales en la cadena de suministro.

Entre los aspectos de la gestión de FCC más valorados por los expertos de FTSE4 Good están los derechos laborales (donde obtiene una puntuación de 5 sobre) y la gestión medioambiental y de cambio climático, gobierno corporativo y la gestión ética de los negocios (o countering bribery en el argot anglosajón). Sobre un total de 100 puntos, el Grupo de Servicios Ciudadanos ha obtenido una calificación de 88.

La consolidación de FCC entre las mejores empresas sostenibles del mundo responde a una serie de acciones concretas y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya principal accionista es Esther Koplowitz. Entre estas acciones y logros destacan el impulso de la integridad a través de sus herramientas de difusión y formación, que facilitan el cumplimiento del Código ético, y de sus políticas de igualdad y prevención del acoso, y la creación de la nueva Dirección de compras entre cuyos criterios de selección y evaluación de proveedores se encuentran aquellos relacionados con la responsabilidad corporativa.

La implicación del Consejo de Administración en estas políticas es una prueba de ello. El máximo órgano de Gobierno de FCC ha aprobado el III Plan Director de RC para el periodo 2012-14. Este III Plan Director supone un salto significativo respecto a los dos anteriores que se traduce en que las políticas de RSC se ponen al servicio de la estrategia de los negocios. En definitiva, actuar como una herramienta para ayudar al logro de sus objetivos. Tres ejes definen la estructura de este III Plan: la conexión ciudadana, los servicios inteligentes y el comportamiento ejemplar.

También en Dow Jones
Además, FCC mantiene por tercer año consecutivo su posición en Dow Jones tanto en el índice mundial como en el europeo y dentro de su sector: heavy construction. La puntuación obtenida por FCC le acerca al líder mundial, la empresa coreana Hyundai Engeenering. Con esta distinción, este selectivo reconoce el compromiso del Grupo de Servicios Ciudadanos con la responsabilidad social y la sostenibilidad.