Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Fundación Once felicita a FCC Medio Ambiente por las iniciativas responsables presentadas en el congreso internacional Smart City

27/11/2017

Fundación Once felicita a FCC Medio Ambiente por las iniciativas responsables presentadas en el congreso internacional Smart City

Fundación Once felicita a FCC Medio Ambiente por las iniciativas responsables presentadas en el congreso internacional Smart City

La Dirección Regional de Cataluña-Baleares de FSC Inserta (Fundación ONCE) ha felicitado a FCC Medio Ambiente por las iniciativas responsables de inclusión de colectivos desfavorecidos presentadas en el congreso internacional Smart City, celebrado los días 14, 15 y 16 de noviembre en Barcelona.

Desde el sentido de la responsabilidad y la integración, FCC puso a disposición de Fundación ONCE una serie de medios materiales e iniciativas con el fin de proporcionar un servicio adaptado a las necesidades de cada persona. Además de proporcionar traducción simultánea para personas con discapacidad auditiva y visitas guiadas con una ruta diseñada específicamente para personas con discapacidad visual, FCC puso a disposición de este colectivo una serie de scooter eléctricas para personas con movilidad reducida disponibles en el punto de información con el fin de facilitarles el recorrido y poder conocer el SCEWC.
La colaboración de FCC con la Fundación ONCE ha sido intensa y muy fructífera durante los más de 15 años de la misma. Durante ese dilatado espacio de tiempo, la empresa, junto a la Fundación ONCE, ha sido instrumento y puente para el acceso al mundo laboral de cientos de trabajadores.

Así, muchos han pasado por la compañía como palanca de progresión a otras empresas o actividades, otros para adquirir formación inicial y experiencia en el mundo laboral para posteriormente integrarse más eficazmente en el mismo; así como otros muchos para recalar definitivamente en la empresa.

Consecuencia de todo ello y como instrumento de mayores ambiciones de colaboración, fueron en su momento la suscripción de “Convenio Inserta”, primero en la Delegación Barcelona Capital y luego en todo el ámbito de FCC.

El compromiso social de FCC

Estas acciones y desarrollos se enmarcan en el compromiso social y global de FCC con las comunidades a las que presta servicios, impulsando la mejora de la inserción laboral y la integración social de colectivos en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder al empleo.

Dentro de este espíritu de compromiso social la Empresa FCC colabora y ha suscrito diferentes Convenios de colaboración en todo el territorio nacional así con Cruz Roja, con Fundación Down Madrid o con la Fundación Adecco y más recientemente con la Asociación Norte Joven, con la Fundación Plena inclusión Aragón y con la Fundación A La Par (antes Carmen Pardo-Valcárcel).