Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Inmobiliaria Ason vende a FCC el 20% de Torre Picasso

25/07/2007

Inmobiliaria Ason vende a FCC el 20% de Torre Picasso

El Corte Inglés y FCC han llegado a un acuerdo, en virtud del cual  Inmobiliaria Ason ha vendido a FCC el 20% de Torre Picasso por un importe de 170 millones de euros. Con esta adquisición, FCC consolida el 100% de la propiedad del edificio.

Las negociaciones entre El Corte Inglés, propietario de Inmobiliaria Ason, y FCC se han desarrollado en el marco de las excelentes relaciones que existen entre ambas compañías desde hace muchos años.  

Torre Picasso, situado en el complejo AZCA de Madrid,  cuenta con una superficie total construida de 122.216 metros cuadrados, repartidos en sus 43 plantas útiles sobre rasante, zonas comerciales y cinco plantas de aparcamiento.

Este edificio fue proyectado por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki, autor de las Torres Gemelas de Nueva York y del Banco de Oklahoma. Fue construido por FCC, que finalizó su ejecución en diciembre de 1988.

Se levanta sobre una parcela de 10.000 m2. Sus plantas son rectangulares de 38 por 50 metros de dimensión y tiene una altura sobre rasante de 157 metros.

Desde su inauguración, Torre Picasso ha sido uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y símbolo de un Madrid moderno y con pujanza económica. Su nivel de ocupación es desde hace varios años de prácticamente el 100%.

Su cifra de negocios en 2006 alcanzó los 24,4 millones de euros, con un Beneficio Bruto de Explotación de 20 millones de euros.