Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Juan Béjar, nuevo presidente de Oficemen

15/03/2012

Juan Béjar, nuevo presidente de Oficemen

El presidente ejecutivo de Cementos Portland Valderrivas, Juan Béjar, ha sido nombrado presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). Béjar sustituye en el puesto a Dieter Kiefer, anterior presidente de Cementos Portland Valderrivas y presidente de Oficemen desde mayo de 2011.

Juan Béjar, nuevo presidente de Oficemen

Entre los retos del nuevo presidente de Oficemen está liderar y reforzar las relaciones institucionales con el objetivo de trasladar las propuestas e iniciativas del sector destinadas a afrontar y buscar soluciones a la crisis que viven las empresas cementeras.

Juan Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Actualmente es presidente ejecutivo de Globalvia, compañía participada al 50% por Bankia y FCC. Con anterioridad, fue presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup. También fue consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y, como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra, fue responsable de la gestión, expansión y salida a bolsa de esta filial.

El nuevo presidente de Oficemen tiene una amplia experiencia en el sector cementero, primero como jefe de planificación y control de Hisalba y posteriormente como director general de UMAR, división internacional de Holderbank, actualmente Holcim.

Además, la Junta Directiva de Oficemen ha aprobado el nombramiento de cuatro vicepresidentes: el consejero y director general de Cemex España, Jaime Ruiz de Haro, el consejero delegado de Holcim España, Vincent Lefebvre, el director general de Lafarge en España, Isidoro Miranda y el consejero delegado de Corporación Noroeste, Grupo Cimpor, Eduardo Guedes.