Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

La cartera de servicios del Grupo FCC supera los 1,5 billones de pesetas.

13/10/2000

La cartera de servicios del Grupo FCC supera los 1,5 billones de pesetas.

La gestión integral del agua de Avila y el saneamiento urbano de Albacete, últimos contratos destacados en España.

La cartera de servicios del Grupo FCC se ha incrementado en más de 50.000 millones de pesetas en este mes de octubre y ya supera los 1,5 billones de pesetas. Los últimos contratos destacados han sido la gestión integral del agua de Avila y la recogida de basuras y la limpieza urbana de Albacete.

Esta cartera representa un incremento del 40% con relación a la misma fecha del pasado año y supone un récord en la historia del Grupo, según ha puesto de manifiesto Rafael Montes, vicepresidente de FCC y responsable de la actividad de servicios.

La filial Sogesur ha obtenido el contrato de gestión integral del agua de la ciudad de Ávila durante los próximos 13 años. Supone una facturación anual inicial de 500 millones de pesetas (3 millones de euros), lo que eleva a 6.500 millones de pesetas (más de 39 millones de euros) el valor el total de la adjudicación.

El Grupo FCC atiende a una población de unos 6 millones de habitantes en suministro de agua potable y a más de 9 millones en depuración de aguas residuales. Su cuota del mercado privatizado de agua en España supera el 30%.

En saneamiento urbano, cabe destacar que el Ayuntamiento de Albacete ha decidido prorrogar a FCC por cinco años la recogida de basuras y la limpieza urbana, con lo que el contrato finalizará en el 2009.

Esta ampliación representa un aumento del canon anual en más de un 5%, que ahora se elevará a 1.194 millones de pesetas, por lo que la cartera generada durante el periodo total del servicio suma 5.970 millones de pesetas (35,8 millones de euros).

En la actividad de saneamiento urbano -recogida, limpieza y eliminación de residuos- FCC goza de una posición de claro liderazgo en España y en América Latina, con contratos en las ciudades de Buenos Aires, Caracas y Santo Domingo, entre otras capitales.