Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

La CNMV excluye de las negociaciones en Bolsa las acciones de Cementos Lemona

13/09/2006

La CNMV excluye de las negociaciones en Bolsa las acciones de Cementos Lemona

El Comité Ejecutivo de la Comisión  Nacional del Mercado de Valores ha acordado excluir de las negociaciones en las bolsas las acciones de Cementos Lemona, como consecuencia de la solicitud presentada por esta sociedad, al poseer Cementos Portland Valderrivas el 97,87% de sus acciones.

El último día de negociación será el 19 de septiembre.

El pasado mes de enero Cementos Portland Valderrivas presentó una OPA sobre la totalidad de las acciones de Cementos Lemona, a un precio de 32 euros la acción. Como ya era titular del 30,7% de las acciones, la oferta era por el restante 69,3%

La oferta de Cementos Portland fue un éxito y al finalizar su período de vigencia, en febrero de este año, se hacía con la titularidad del 96,06% de las acciones. Posteriormente se abrió un plazo para que pudieran sumarse a la operación todos los accionistas de Cementos Lemona que lo desearan, al mismo precio.

La Junta General de Accionistas de Cementos Lemona, celebrada en Bilbao el pasado mes de mayo, acordó solicitar  la exclusión de sus negociaciones en bolsa,  dado  el escaso número de acciones que podían ser objeto de contratación.

Cementos Lemona cerró el ejercicio de 2005 con una cifra de negocio de 121, 3 millones de euros y un Beneficio Bruto de Explotación  (EBITDA) de 43,2 millones de euros.