Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

La Fundación Adecco y FCC Construcción firman un acuerdo para la integración de personas con discapacidad

27/03/2007

La Fundación Adecco y FCC Construcción firman un acuerdo para la integración de personas con discapacidad

  • El acuerdo contempla el objetivo de FCC Construcción de incorporar a su plantilla a personas con discapacidad, a través de la Fundación Adecco, para cubrir puestos de trabajo.
  • Ha sido impulsado por Esther Koplowitz.

 

FCC Construcción, filial del Grupo FCC desde donde se canaliza toda la actividad constructora, y la Fundación Adecco, han firmado un acuerdo para poner en marcha programas de integración de personas con discapacidad en ámbito social y laboral. Este convenio se desarrollará inicialmente durante un año, prorrogable de año en año hasta tres años de común acuerdo.

El convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte de FCC Construcción de incorporar a su plantilla a personas con discapacidad, a través de la Fundación Adecco. En este caso, la Fundación impartirá cursos de formación a los futuros empleados con objeto de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.

En este sentido y como pilar fundamental de la política de Responsabilidad Corporativa de FCC Construcción con sus empleados, la Fundación Adecco pondrá en marcha el Plan Familia, dirigido a familiares con discapacidad de los empleados de la constructora. Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando acciones formativas que favorezcan su inserción social y laboral y el desarrollo de otras actividades de ocio y deporte adaptado que impulsen la integración social de este colectivo.

El convenio, impulsado por la primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, fue suscrito por el presidente de FCC Construcción, José Mayor, y Emilio Zurutuza Reigosa, presidente de la Fundación Adecco.