Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

La Fundación Esther Koplowitz, Premio "Protagonistas" de Punto Radio

01/12/2010

La Fundación Esther Koplowitz, Premio "Protagonistas" de Punto Radio

La Fundación Esther Koplowitz ha obtenido el Premio "Protagonistas del Año 2010" de Punto Radio, en la categoría de 'Solidaridad', por su extraordinaria labor de ayuda a los colectivos más necesitados de la sociedad. En representación de la Fundación Esther Koplowitz recogió el premio Andrés del Río, vicepresidente de la Fundación.
La Fundación Esther Koplowitz, Premio Protagonistas de Punto Radio

Los Premios Protagonistas, que celebran su XIV edición, reconocen a las personas más destacadas del año en el mundo del empresarial, la política, las artes, el deporte, los medios y la ciencia. Los premios coinciden con el aniversario de los 40 años del programa de radio Protagonistas.

La entrega de premios se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona y estuvo presentada por el periodista, Luis del Olmo, y la Baronesa Thyssen,  Carmen Cervera.

La Fundación Esther Koplowitz, creada en diciembre de 1995 para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad, supuso la institucionalización de la actividad social que su fundadora Esther Koplowitz, ha desarrollado desde siempre.

La Fundación se nutre única y exclusivamente de las aportaciones que realiza Esther Koplowitz y está considerada como Organización Benéfico-Social por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las actividades y colaboraciones que desarrolla la Fundación, directamente o con otras asociaciones, son numerosas y están encaminadas a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de la sociedad. Sus iniciativas más significativas se desarrollan a favor de los ancianos sin recursos y las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica, mayores de edad y cuyas familias carecen de los medios necesarios para atenderles. De esta necesidad surge la idea de construir y equipar tres residencias en Madrid, Barcelona y Valencia, destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas que, posteriormente, fueron donadas a la Administración, o la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación Nido y Asociación El Despertar de Madrid, para paralíticos cerebrales profundos y severos. Próximamente se iniciará la construcción de una nueva residencia en Valladolid y otra en Valencia.

La Fundación Esther Koplowitz ha realizado diversas aportaciones como la donación del Robot Da Vinci al Hospital Clínico de San Carlos de Madrid o la donación realizada por la Fundación para financiar el recién inaugurado centro de investigación biomédica Centro Esther Koplowitz, en Barcelona.