Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

La Fundación Esther Koplowitz recibe la medalla del Consell Valencià de Cultura

02/03/2010

La Fundación Esther Koplowitz recibe la medalla del Consell Valencià de Cultura

El Consell Valencià de Cultura ha concedido hoy la Medalla de la Institución a la Fundación Esther Koplowitz por la donación de dos residencias para disminuidos psíquicos y físicos mayores de edad a la ciudad de Valencia y su valioso apoyo a la investigación científica. El galardón fue entregado a la Fundación por el presidente del Consell, el distinguido científico Santiago Grisolía.

 

 

 

El vicepresidente de la Fundación, Andrés del Río, recibió la medalla en representación de Esther Koplowitz y en presencia de sus hijas Esther, Alicia y Carmen. Esther Koplowitz, que no pudo asistir al acto, manifestó todo su agradecimiento y cariño al maestro Santiago Grisolía.

La Fundación Esther Koplowitz recibe la medalla del Consell Valencià de Cultura

Al acto asistieron diversas autoridades locales y personalidades de la vida cultural, económica, científica e institucional valenciana, entre ellas, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, y el presidente de la Fundación FCC, Rafael Montes.

 

 

 

 

A través de su fundación, Esther Koplowitz ha donado a la ciudad de Valencia dos residencias para disminuidos físicos y psíquicos mayores de edad. La primera de ellas,  La Nostra Casa, fue entregada en el año 2004 al Ayuntamiento para su gestión y dispone de los más modernos tratamientos y terapias para la atención a personas mayores de edad con discapacidades físicas o intelectuales profundas. Su capacidad es de 60 plazas para internos y 40 en el centro de día. La segunda, actualmente en desarrollo, duplicará el número de personas atendidas.

 

 

 

Esther Koplowitz fue nombrada en 2004 hija adoptiva de la ciudad de Valencia por la Alcaldesa, Rita Barberá. Su fundación colabora con diversas instituciones, entre ellas la Fundación Jaime I.