Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Miguel Jurado, nuevo presidente de FCC Construcción

25/09/2014

Miguel Jurado, nuevo presidente de FCC Construcción

  • Sustituye en el cargo a Fernando Moreno, quien se jubila tras 28 años en el Grupo
  • Vicente Mohedano completa la remodelación de la división como nuevo director general
Miguel Jurado, nuevo presidente de FCC Construcción

El Consejo de Administración de FCC, bajo la presidencia de Esther Alcocer Koplowitz, aprobó en la reunión celebrada ayer, y tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de Miguel Jurado Fernández como nuevo presidente de FCC Construcción y miembro del Comité de Dirección del Grupo.

 

Jurado, quien tendrá dependencia del vicepresidente y consejero delegado, Juan Béjar,  sustituye en el cargo a Fernando Moreno,  quien se jubila tras 28 años de permanencia en FCC en distintos puestos de responsabilidad. El Consejo de Administración agradeció la dedicación y el trabajo de Fernando Moreno, quien ha ejercido la máxima responsabilidad del área de Construcción desde marzo del pasado año.

 

El nuevo presidente de FCC Construcción es ingeniero de Caminos Canales y Puertos, licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid en 1987 y cuenta con un MBA en Dirección y Gestión de Empresas por el IESE. Se incorporó a FCC en 1988 en su área de Construcción. En 2005 fue nombrado director de Desarrollo y Participadas de Aqualia y en el mismo año ejerció como subdirector general de Desarrollo e Internacional de Aqualia. Desde marzo de 2013 ha ejercido como director general de FCC Construcción.

 

Asimismo, el Consejo de Administración del Grupo aprobó el nombramiento de Vicente Mohedano Martín, como nuevo director general de FCC Construcción con dependencia del presidente de esta división.

 

Mohedano es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde su incorporación en 1991, en el sector de la construcción, posee una experiencia consolidada en dirección, gestión en Obra Civil y Obra Industrial, en los que ha desempeñado  diferentes puestos de dirección. Desde junio de 2013 ha ejercido como director de Latinoamérica y Argelia.