Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Cerca de 8.000 empleados se convierten en accionistas de FCC en condiciones muy ventajosas

16/01/2001

Cerca de 8.000 empleados se convierten en accionistas de FCC en condiciones muy ventajosas

El Plan Centenario, aprobado por el Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) para fomentar la participación de sus empleados en el capital de la sociedad y premiar su fidelidad, ha sido todo un éxito: 7.835 empleados se han convertido en accionistas de la compañía en unas condiciones extraordinariamente ventajosas.

Esta es una de las mayores operaciones de esta naturaleza llevada a cabo en España por una empresa que cotiza en Bolsa.

Cada uno de estos empleados ha adquirido 20 acciones de FCC a un precio de 9,814 euros (1.633 pesetas) el título, lo que supone en la práctica un descuento del 55% sobre el valor de la acción el día en que fue cerrada la operación, el 11 de enero del 2001, que era de 21,29 euros la acción.

A este Plan, aprobado por FCC al cumplirse el primer centenario de la empresa, han podido acogerse todos los empleados, salvo los miembros de la alta dirección y aquellas personas con menos de dos años en la compañía.

El importe de esta adquisición será desembolsado en tres mensualidades, descontado de las nóminas. Este aplazamiento de pago no tendrá coste alguno para los empleados. Asimismo, los gastos de intervención y de depósito de las acciones correrán a cargo de FCC.

Las acciones que han sido adquiridas por los empleados pertenecían a la autocartera de FCC y no podrán enajenarse en un plazo de tres años.