Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Nota informativa de FCC sobre el edificio Windsor

13/02/2005

Nota informativa de FCC sobre el edificio Windsor

1. FCC Construcción no ha tenido relación alguna con el incendio que ha destruido el edificio Windsor.

2. La propiedad del edificio, Ason Inmobiliaria, encargó a FCC Construcción, en agosto de 2003, una parte de la remodelación, consistente básicamente en:

* Ejecución de una nueva escalera exterior de evacuación, ampliación de las plantas 27 y 28, nueva estructura auxiliar para fachada en las plantas 1 y 2 y otros trabajos complementarios de menor entidad en sótanos y vestíbulos.

* El resto de los trabajos de remodelación fueron contratados directamente por Ason Inmobiliaria a otras empresas instaladoras e industriales.

3. Desde el inicio de la obra y hasta el pasado 7 de febrero FCC Construcción sólo ha realizado trabajos en el interior de ocho de las plantas del edificio y nunca en la planta 21 en la que se inició el incendio. Durante todo este tiempo el edificio ha seguido siendo utilizado por sus inquilinos.

4. Desde el 7 de febrero, se estaba trabajando únicamente en el aparcamiento del sótano - 5 y en el exterior de las plantas 1 y 2. El sábado 12 de febrero los operarios de FCC Construcción finalizaron su jornada a las trece horas.

5. La grúa situada en la cubierta del edificio está actualmente alquilada a la propiedad a requerimiento suyo, desde agosto de 2004, una vez que había dejado de ser necesaria para FCC, con objeto de que fuera utilizada por otras empresas contratadas directamente por Ason Inmobiliaria.