Filtro Noticias
Filtro de procura

Nueva York rinde homenaje a Esther Koplowitz

28/09/2007

Nueva York rinde homenaje a Esther Koplowitz

  • La Cámara de Comercio España-EE.UU. la nombra empresaria del año
  • Cena de gala en el Waldorf Astoria

 

La Cámara de Comercio España-Estados rindió anoche un homenaje a Esther Koplowitz, primera accionista de FCC, con ocasión de haberla nombrado The Business Leader of the Year Award (Empresaria del año).

El acto se celebró en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York en el transcurso de una cena de gala que contó con la participación de más de 600 personas, entre ellas numerosas personalidades de la política, la banca, la empresa y la cultura, tanto de Estados Unidos como de España.

En nombre de Esther Koplowitz recogió el premio Marcelino Oreja, Presidente de FCC, quien destacó su doble faceta de empresaria y de servicio a los demás a través de la fundación que lleva su nombre y que tiene como finalidad ayudar a los más necesitados y apoyar la investigación médica avanzada. Recalcó Marcelino Oreja que la fundación se financia exclusivamente con su patrimonio privado.

El Consejero Delegado y primer ejecutivo de FCC, Rafael Montes, señaló que para Esther Koplowitz, al margen de su familia, la empresa es lo primero, 'porque detrás de la empresa -dijo- están sus  trabajadores, cuyos puestos de trabajo defiende con pasión'. 

Recordó Rafael Montes que FCC cuenta con más de 95.000 empleados y que ellos y sus familiares son la primera preocupación de Esther Koplowitz. 'Cuando en la Compañía hemos emprendido cualquier proceso de fusión o adquisición -añadió- , la primera directriz de Esther Koplowitz siempre ha sido la misma: que la operación no suponga perjuicio alguno para los trabajadores'.

En su intervención Rafael Montes destacó también los éxitos empresariales que FCC tiene desde que Esther Koplowitz es su primera accionista, como el contrato de mobiliario urbano de Nueva York, el mayor de la historia de este municipio por su cuantía económica.

A lo largo de 20 años, CEMUSA pagará 1.000 millones de dólares a la ciudad e instalará gratuitamente 3.300 nuevas marquesinas de paradas de autobús, 330 quioscos y 20 aseos públicos automáticos. A cambio, percibirá el importe de la publicidad que instale en esos soportes.

Por este motivo a la gala asistieron numerosos representantes de la ciudad de Nueva York, como el vicealcalde, Daniel Doctoroff, en representación del alcalde Michael Bloomberg.