Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Pablo Colio, nuevo consejero delegado del Grupo FCC

12/09/2017

Pablo Colio, nuevo consejero delegado del Grupo FCC

Pablo Colio, nuevo consejero delegado del Grupo FCC

El Consejo de Administración del Grupo FCC ha decidido por unanimidad nombrar consejero delegado a Pablo Colio, quien sustituye en el cargo a Carlos M. Jarque que continuará vinculado con FCC, en calidad de miembro del consejo de administración, como consejero dominical. El Consejo de Administración de FCC ha aprobado este cambio con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. El nuevo consejero delegado FCC, Pablo Colio, nació en Madrid en el año 1968. Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado prácticamente en su totalidad dentro del Grupo de Servicios Ciudadanos, al que ha dedicado más de 23 años.

Colio compatibilizará la nueva posición de consejero delegado con la anterior de director general de FCC Construcción.

Dentro del Grupo de Servicios Ciudadanos, Colio ha sido el responsable de la expansión internacional del área Industrial. Entre sus cargos están los de director general de FCC Industrial, donde realizó, entre sus principales éxitos, la unificación de todas las empresas industriales del Grupo FCC bajo la marca de FCC Industrial.

En sus primeras palabras tras su designación, el nuevo consejero delegado ha agradecido al consejo de administración y a los accionistas su nombramiento y la confianza depositada en él para asumir este nuevo cargo dentro del Grupo FCC y por contar con una persona con una clara visión de negocio y una larga trayectoria profesional dentro de la compañía “quiero dar las gracias a todos los miembros del Consejo de Administración y accionistas por la confianza  depositada en mí. Es un inmenso honor asumir esta responsabilidad que acojo con ilusión y entusiasmo, soñando con un gran futuro para el Grupo FCC”.

El Consejo de Administración de FCC ha hecho un reconocimiento expreso a la labor desarrollada por Carlos M. Jarque durante los años que ha estado al frente de la compañía.