Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Planta de residuos industriales de Los Barrios (Cádiz)

17/08/2005

Planta de residuos industriales de Los Barrios (Cádiz)

La empresa mixta Gamasur ha puesto en marcha el centro de gestión de residuos industriales Gamasur Campo de Gibraltar, situado en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), dentro del denominado Complejo Medioambiental Sur de Europa.

Gamasur esta formada por Ámbito, marca que agrupa las actividades de FCC en la gestión de residuos industriales, con un 85% de participación, y Gama, empresa municipal del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), con un 15%.

El centro dispone de una capacidad de tratamiento superior a 50.000 toneladas anuales y servirá para la gestión de los residuos industriales peligrosos y no peligrosos producidos por las fábricas de la comarca.

La planta de tratamiento se asienta sobre una parcela de 85.000 m2 de superficie y dispone de tres líneas de tratamiento. El vertedero que admite residuos industriales no peligrosos y peligrosos estables no reactivos ocupa unos 66.000 m2.

La nueva instalación cuenta con un laboratorio ambiental dotado de todos los medios técnicos exigibles por la normativa. Además es la primera planta de gestión de residuos de Andalucía que cuenta con Autorización Ambiental Integrada.