Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Portland Valderrivas presenta su 5ª Memoria de Sostenibilidad

09/06/2010

Portland Valderrivas presenta su 5ª Memoria de Sostenibilidad

El Grupo Cementos Portland Valderrivas edita su 5ª Memoria de Sostenibilidad 2009, culminando un ejercicio en el que se ha reconocido a Portland Valderrivas como la primera compañía cementera con mejor reputación en España, en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Este año se ha editado un Resumen Ejecutivo de la memoria que contiene el documento completo en un CD.

Esta quinta memoria del Grupo se ha realizado de acuerdo con la versión G3 de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad, ha sido verificada por KPMG según la Norma ISAE 3000 y sometida a revisión por Global Reporting Initiative (GRI), habiendo recibido la calificación A+. El documento contiene una síntesis de las principales actuaciones del Grupo en el campo de la responsabilidad social corporativa en el ejercicio 2009.

En la memoria se informa con detalle de las principales hechos del Grupo en materia de RSC en 2009 como la aprobación por el Consejo de Administración de una nueva política de control y gestión de riesgos; la puesta en marcha del Plan 100 para obtener unos ahorros recurrentes de más de 100 M; la adaptación de la fábrica de Bath, en Pensilvania (EEUU) al proceso de vía seca; la firma del Plan de Igualdad; la consecución de la certificación de prevención de riesgos laborales, OSHAS 18001, en todas las fábricas de cemento en España y la celebración de la 4ª campaña de recogida de juguetes, ropa y alimentos.

También se describe en profundidad la 3ª Ronda de Consultas a Grupos de Interés. Por estas sesiones de diálogo celebradas en los últimos tres años han pasado casi 400 empleados, clientes, proveedores y representantes de la sociedad civil habiéndose ampliado en 2009 a los trabajadores de EE.UU y Túnez.

Además, en el documento se hace un recorrido especial por los logros más importantes del Grupo en estos cinco años de trabajo y aplicación de la responsabilidad corporativa en la gestión del Grupo. Entre estos cabe citar: la publicación de la 1ª Memoria de Sostenibilidad en 2005; la creación de la estructura para trabajar la RSC en 2006; la puesta en marcha en 2007 de las consultas con los grupos de interés y la elaboración del primer Plan de Sostenibilidad del Grupo en 2008.