Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Realia invierte 300 millones de euros en la compra de tres edificios en París

24/10/2006

Realia invierte 300 millones de euros en la compra de tres edificios en París

REALIA Business, grupo participado por FCC y Caja Madrid, consolida sus planes de crecimiento en el exterior con la adquisición, a través de su filial SIIC de París, de un conjunto de inmuebles localizados en la capital francesa. El precio de la operación ronda los 300 millones de euros. Esta actuación representa un paso decisivo en la estrategia de diversificación diseñada por la compañía para sus productos y en los ámbitos geográficos en los que opera. La firme vocación internacional de REALIA queda reflejada en el volumen de las inversiones realizado en el mercado francés que supera ya los 1.000 millones de euros en lo que va transcurrido de año.

REALIA incrementa su importante cartera patrimonial con la compra de diversos inmuebles de oficinas en París, operación en la que ha invertido cerca de 300 millones de euros. Se trata de tres edificios, ubicados en los números 85-89 Quai André Citroën, en el distrito 15; en el número 2, rue du 4 septembre del distrito 2 y en el número 2, Place Maurice Quentin del distrito 1.

La superficie total asciende a 33.023 metros cuadrados sobre rasante, distribuidos en 27.977 metros cuadrados de oficinas, 1.080 metros cuadrados destinados a uso comercial y otros 3.966 metros cuadrados para otras actividades. Disponen asimismo, de 433 plazas de aparcamiento. La tasa de ocupación es del 99% y entre sus actuales inquilinos destacan el Ministerio de Justicia, la Comisión de Regulación de la Electricidad y el Centro Nacional de Estudios Espaciales. Todos tienen como denominador común enclaves privilegiados, excelentes calidades y comunicaciones.

La finalidad de esta actuación es profundizar en la estrategia de la compañía, basada en la diversificación funcional y territorial y confirma el objetivo de crecimiento que se ha marcado el Grupo desde el inicio de su trayectoria en el año 2000. La internacionalización de REALIA se ha visto significativamente reforzada a lo largo del presente ejercicio con la adquisición de la sociedad SIIC de París, cotizada en la bolsa de la capital gala, y la compra del edifico que alberga la sede social de Lafarge, ubicado en uno de los distritos más representativos de París.

En el pasado mes de junio, REALIA anunció la operación de compra de la compañía SIIC de París por importe de 586 millones de euros. A esta partida, hay que agregar los 151 millones de euros destinados a la adquisición del edificio Lafarge. En conjunto, el volumen inversor realizado por el Grupo inmobiliario en el mercado francés supera ya los 1.000 millones de euros.

Tras la incorporación de este grupo de inmuebles, el portfolio de SIIC de París estará compuesto por cerca de 35 edificios en propiedad, que suman una superficie total sobre rasante de 135.000 m2, fundamentalmente en el segmento de oficinas. Sus activos están localizados en el corazón de los principales distritos de negocio de París.

Esta política de inversión se encuadra dentro de la estrategia de los accionistas de referencia para la próxima salida a Bolsa de Realia.

El mercado francés

SIIC de París representa una plataforma única para acceder al mercado francés, el de mayor dimensión de la Unión Europea y uno de los más estables y transparentes, además de contar con un régimen fiscal muy atractivo. REALIA avanza así en su desarrollo internacional tras su consolidación en Portugal y el avance de sus actuaciones en Polonia.

El Grupo REALIA

En conjunto, el patrimonio actual de REALIA consta de más de 500.000 metros cuadrados en renta, repartidos en un portfolio de edificios singulares e irrepetibles, situados en los mejores enclaves de España, Francia y Portugal.

La cartera de suelo bruto de la compañía asciende hoy a 10,3 millones de m2 lo que la convierte en una de las más importantes del sector inmobiliario. REALIA gestiona más de un centenar de promociones que albergan 8.500 viviendas, tanto en las principales ciudades costeras como del interior.

El grupo es asimismo, uno de los más activos en el segmento de los centros comerciales y de ocio, en el que cuenta con una dilatada experiencia. Actualmente, tiene en marcha cuatro nuevos proyectos: Ferial Plaza en Guadalajara, el Parque Comercial Plaza Nueva en Leganés (Madrid), As Cancelas en Santiago de Compostela y La Noria Outlet Shopping en Murcia. Estos desarrollos se complementan con complejos tan representativos como El Jardín de Serrano, Diversia, y La Vaguada en Madrid, Nervión Plaza en Sevilla y Twin Towers en Lisboa.