Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

SNBA, el mayor operador del aeropuerto de Bruselas, contrata a Flightcare en Bélgica

17/04/2006

SNBA, el mayor operador del aeropuerto de Bruselas, contrata a Flightcare en Bélgica

Las compañías aéreas belga SNBA y Virgin han contratado a la empresa española Flightcare, filial de FCC, para efectuar el handling de rampa en el aeropuerto de Bruselas durante los dos próximos años.

Esto supondrá atender a más de 150.000 movimientos con un ingreso estimado de más de 70 millones de euros. La actividad de ambas compañías suponen el 36% del total del tráfico del aeropuerto de Bruselas.

Este hecho mantiene a Flightcare como el agente de handling líder en el aeropuerto de Bruselas, con una cuota de mercado del 70%.

El aeropuerto de Bruselas es en la actualidad uno de los cinco con mejor índice de puntualidad, figurando la compañía SNBA como una de las tres compañías europeas más puntuales.

Este aeropuerto ha sido galardonado por la Asociación internacional de aeropuertos(ACI) como el mejor aeropuerto europeo en 2005 junto al de Copenhagen, y como tercer mejor aeropuerto en el mundo dentro de su categoría (aeropuertos de entre 15 a 25 millones de pasajeros al año).

Este premio está basado en encuestas de satisfacción realizadas a 100.000 usuarios de 73 aeropuertos en todo el mundo, las cuales cubren un total de 32 parámetros de calidad tales como el buen hacer de sus empleados o la alta calidad de los servicios prestados en el aeropuerto.

Desde el año 2003, el aeropuerto de Bruselas se encuentra clasificado entre los 5 mejores aeropuertos de toda Europa.

En el año 2002 FCC inició la gestión de handling del aeropuerto de Bruselas, tras la compra de los activos de la compañía aérea Sabena. Con esta operación Flightcare se convirtió en el primer operador de handling de Bélgica. Asimismo, Flightcare ha ampliado su presencia en Bélgica con las operaciones en los aeropuertos de Ostende y Lieja.