Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

Un proyecto de investigación de FCC finalista de los premios Eureka a la Innovación

01/07/2011

Un proyecto de investigación de FCC finalista de los premios Eureka a la Innovación

Se trata del proyecto E! 3080 Euroenviron Biodi-Expertise, dirigido a desarrollar una metodología para optimizar el funcionamiento de las unidades de tratamiento biológico  de  los residuos sólidos  urbanos.

Un proyecto de investigación de FCC finalista de los premios Eureka a la Innovación

El proyecto, liderado por FCC Medio Ambiente para la optimización de la eco-eficiencia del proceso de tratamiento de residuos urbanos, ha resultado finalista en los prestigiosos Eureka Innovation Awards, la ceremonia de entrega ha tenido lugar el pasado 23 de junio en Israel, país que asume la presidencia de EUREKA para el período 2010-2011.

El Proyecto Eureka Biodi- Expertise constituye el inicio de una línea de investigación en materia de biometanización.

Siguiendo con la línea de investigación iniciada en el 2003, la División de Medio Ambiente de FCC ha decidido aprovechar las sinergias con Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, con el fin de investigar sobre la posible aplicación en el sector de los residuos de la tecnología de hidrólisis-térmica. El objetivo de esta colaboración conjunta es desarrollar nuevas metodologías y técnicas que supongan un avance tanto en el tratamiento de residuos urbanos como de fangos.

La unidad piloto donde se desarrolla el proyecto está situada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Salamanca.

Con este premio al proyecto E! 3080 Euroenviron Biodi-Expertise, elegido en base a los resultados del negocio y el impacto social, EUREKA reconoce los logros tecnológicos de I + D +i que realiza el Grupo FCC.

Fundada en 1985, EUREKA, que une a 39 países miembros, fomenta la investigación internacional, orientada al mercado y la innovación a través del apoyo que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, la industria, las universidades y los institutos de investigación. A través de EUREKA, estas organizaciones están introduciendo nuevos productos, procesos y servicios al mercado. La ambición de EUREKA es convertirse en la plataforma líder para organizaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) deEuropa y fuera de ella.

Seleccionado entre más de 30 proyectos sobre temática clean tech, el proyecto 3080 Euroenviron Biodi-Expertise ha sido galardonado con un premio consistente en:

  • Invitación a participar en dos de las mayores ferias internacionales de innovación.
  • Publicación de Una historia de éxito por el Secretariado de Eureka en Bruselas y su difusión a través de canales científicos.
  • Artículo específico y publicación en la revista Eureka sobre la participación en la ceremonia. Cuenta con una tirada superior a 70.000 ejemplares.
  • Cobertura en medios y publicidad en portales sociales y científicos.