Ética e integridad

Compromiso con la integridad, honestidad y transparencia

Existen dos mecanismos que hacen efectivo nuestro compromiso con la ética y la integridad. Uno, es el Código Ético y de Conducta de FCC, norma de mayor rango dentro del Grupo FCC que establece las pautas de conducta a seguir por todos los miembros de la organización. Otro, el Canal Ético, a través del que se denuncia cualquier incumplimiento de nuestro Código Ético y de Conducta.

Código Ético y de Conducta

El Código Ético y de Conducta de FCC, norma de mayor rango dentro del Grupo, establece las pautas de conducta que orienta la actuación y el comportamiento de nuestros profesionales en asuntos de orden ético, social y ambiental.

Incluye cuestiones relacionadas, entre otras, con la corrupción y el soborno. Además de tratar asuntos como los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, la seguridad y la salud en el entorno laboral y el respecto al medio ambiente.

Es de aplicación en todos los países en los que operamos y afecta a todos los empleados, directivos, proveedores y contratistas que colaboran con FCC.

Además, el Código Ético potencia la cultura corporativa de la organización, en la medida en que ha sido formulado con el propósito de unificar y reforzar su identidad, cultura y pautas de conducta.


Accede a nuestro Código Ético y de Conducta (PDF)

Canal Ético

Todas las personas de FCC tienen la obligación de informar de los incumplimientos del Código ético. Para ello, hemos puesto a disposición de todos los empleados del Grupo un canal de comunicación interna, accesible desde la intranet corporativa y mediante un apartado de correos habilitado al efecto.

Este canal es una herramienta que permite reportar de manera anónima y confidencial, todas aquellas infracciones del Código Ético y de Conducta  detectadas en el ámbito laboral. Tal y como especifica el propio Código, la resolución de las incidencias recae sobre el Comité de Cumplimiento, órgano colegiado, presidido por el Compliance Officer del Grupo.