Una compañía comprometida con la mejora del bienestar de las personas

El Grupo FCC, con una experiencia acumulada de más de un siglo de historia, es un referente mundial en servicios ciudadanos presente en los sectores de servicios medioambientales, gestión del ciclo integral del agua, infraestructuras, cemento y gestión inmobiliaria. Su diversificación le ha permitido ofrecer un servicio global a la ciudadanía.

Ir al video No es magia eres tu (Se abre en nueva pestañá)

 

Libro aniversario 120 años FCC (Se abre en nueva pestaña)

 

Implicación con la ciudadanía

FCC enfoca la gestión empresarial hacia el diseño y la prestación de servicios inteligentes. Para ello, ha desarrollado un extenso abanico de servicios cuyo denominador común es la búsqueda de la ecoeficiencia.

Con más de 67.000 empleados y empleadas en todo el mundo, FCC trabaja diariamente alineando su estrategia de negocio con los criterios ESG (Environment, Social and Gobernance) para afrontar con éxito los desafíos que presenta un entorno dinámico, aportando soluciones de valor para la sociedad y contribuyendo de esta manera a mejorar el futuro de manera sostenible.

Un modelo de negocio equilibrado

Las cinco principales líneas de actividad de la compañía responden a un modelo de negocio equilibrado e integrado:
 
  • El área de Servicios Medioambientales gestiona y trata residuos domésticos e industriales y lleva a cabo la limpieza de calles y el mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades.
  •  El área de Agua, a través de la marca Aqualia, opera en la gestión del ciclo integral del agua con el diseño y construcción de infraestructuras hidráulicas, el abastecimiento de agua potable a los hogares y negocios y el saneamiento de aguas residuales.
  • El área de Infraestructuras, que opera a través de FCC Construcción, abarca todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción de obra civil y edificación con el diseño, desarrollo y mantenimiento de infraestructuras a nivel global. Cuenta, además, con probada experiencia en el desarrollo de proyectos en régimen de concesión y dispone de un conjunto de empresas dedicadas al sector industrial agrupadas bajo FCC Industrial.
  • El área de Cemento, a través de la multinacional Grupo Cementos Portland Valderrivas, es líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero.
  • El área de Inmobiliaria, cuya cabecera es FCC Inmobiliaria, está integrado principalmente por el Grupo Realia, cuya matriz es una sociedad cotizada con más de 30 años de experiencia, que tiene como objeto social promover, gestionar y explotar toda clase de bienes inmuebles, y por la sociedad Jezzine Uno, S.L.U.
El Grupo FCC, pionero en desarrollar un modelo de negocio rentable y sostenible, contribuye así a su compromiso con el desarrollo local y la mejora de la calidad y bienestar de la ciudadanía.