Hoja de ruta hacia una economía circular

 

Para FCC, la economía circular constituye una oportunidad de ampliar su contribución al desarrollo sostenible, a la vez que permite la adaptación y resiliencia necesaria para la mitigación y adaptación al cambio climático, a la escasez de recursos y a la pérdida de biodiversidad.  La transición hacia un modelo circular forma parte de las estrategias de los diferentes negocios del Grupo FCC, así como de sus respectivos planes de sostenibilidad, en los que se formulan las líneas de trabajo para:

 


 

 

Acciones y compromisos para un modelo circular

 

El compromiso del Grupo FCC con la transición hacia un modelo circular se evidencia a través de la adhesión de varias áreas de negocio al Pacto por una Economía Circular, así como por medio su participación en proyectos de investigación, a menudo enmarcados en el Programa LIFE de financiación de proyectos de conservación ambiental de la Unión Europea.

 

Además, el Grupo se esfuerza en aplicar los principios de circularidad a través de acciones que faciliten la transición, utilizando eficientemente los recursos, valorizando los residuos e incrementando la vida útil de los materiales.

*                       Reducción del volumen de residuos destinados a eliminación, en favor de la valorización, reutilización y reciclaje.
*                       Optimización de procesos, instalaciones e infraestructuras para reducir la generación de residuos y obtener subproductos.
*                       Aprovechamiento de biocombustibles y otros combustibles alternativos.
*                       Apuesta por la reutilización y el uso de materiales valorizados para evitar la extracción de recursos.
*                       Obtención de energía y combustible durante los procesos.
*                       Utilización de materiales y elementos fácilmente recuperables.
*                       Búsqueda de soluciones innovadoras para impulsar la transición hacia una economía circular.
*                       Acciones de sensibilización y concienciación.
 
 
 
 
 

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