Somos FCC Nº26
El crecimiento de Aqualia en Colombia es significativo, hoy estamos en 30 municipios donde, además de prestar el servicio público de acue - ducto y alcantarillado, generamos empleo local, y con ello progreso para estos pequeños municipios. ¿Cómo ve el futuro de la empresa y qué estrategias se están imple - mentando para alcanzar los obje - tivos a largo plazo? Veo a Aqualia posicionada como el operador número uno del ciclo inte - gral del agua en Colombia. La estra - tegia no es más que hacer las cosas bien y mejorar así las condiciones de vida de la población servida en los municipios que gestionamos. No es una tarea fácil, pues depende no sólo de nuestro trabajo, sino de agentes externos que van desde inversiones hasta la voluntad política, es un tra- bajo del día a día. Para poder crecer debemos ser ca- paces de ver oportunidades en me- dio de los desafíos, y para ello es fundamental la imagen que proyec- tamos y por supuesto nuestro equipo humano, que cuenta no solo con la experiencia, sino con la convicción de la importancia de los servicios que prestamos. Las personas que trabajamos en Aqualia tenemos un alto compromi- so por el respeto a los demás, en nuestro ADN está procurar el bien - estar de la comunidad, en Aqualia todos sumamos. ¿Cómo llegó a su puesto actual y cuáles fueron los mayores desa - fíos a lo largo del camino? Llevo más de 20 años trabajando en el sector del agua, he pasado por varios cargos, diría que he hecho el curso completo, desde abogada del área comercial donde conocí cómo funciona un micromedidor hasta la Dirección General. A lo largo de mi carrera profesional he tenido la opor- tunidad de ir aprendiendo, de ser ca- paz de arriesgarme y tomar decisio- nes que hoy me han permitido estar donde estoy. Visitar municipios, co- nocer culturas y entender cómo fun- ciona cada una, es todo un desafío. Para poder llegar a estos lugares y personas debes entender su forma de pensar, conocer sus necesidades y Colombia es un país muy especial donde hay muchísimas culturas y cada una diferente a la otra. El mayor desafío ha sido mantener al equipo motivado, frente a las di- ficultades propias de cada opera - ción, lograr mejorar el resultado de la gestión durante todo el 2022 fue un gran reto. ¿Qué obstáculos se encontró por el camino? Como mujer no ha sido un camino fácil, hace algún tiempo los roles estaban rotulados para “hombres” y para “mujeres”, no había igualdad entre responsabilidades y salarios, pero esto ha ido cambiando y hoy puedo decir que solo encuentro los obstáculos naturales a este trabajo, la comunidad que necesita de un servicio, las campañas políticas, no siento resistencias por ser mujer. ¿Qué consejo le daría a una mu - jer joven que busca seguir una carrera en su campo? Para mí, el éxito profesional es la pasión por lo que haces, a mí me apasiona el servicio público, llegar a las comunidades más alejadas, donde no hay agua y algunas ve- ces ni vías públicas, eso me llena de satisfacción. Este es un sector que poco a poco ha ido abriendo las puertas a las mujeres, antes era casi imposible ver a mujeres traba- jando en este campo, hoy somos un gran número que rompemos las li - Equipo de Aqualia Colombia. L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S 36
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