Comunicación

NIVEL CLAVES COMPORTAMIENTOS

Básico

Entiende y se hace entender de forma adecuada

  • Emite mensajes claros y ordenados.
  • Estructura los mensajes de forma lógica.
  • Escucha las opiniones de otros con atención y receptividad.

Medio

Interactúa con otros de forma eficaz

  • Transmite ideas y opiniones de forma abierta, clara y respetuosa.
  • Comprende, interpreta adecuadamente y actúa de acuerdo a la información recibida.
  • Establece y mantiene relaciones cordiales con los demás.
  • Sabe mantener un lenguaje y tono de voz adecuado en las conversaciones a pesar de las quejas y/o provocaciones de los otros.

Avanzado

Se comunica de forma asertiva, promoviendo positivamente la comunicación

  • Es capaz de comunicarse asertivamente, incluso en situaciones comprometidas.
  • Es capaz de mantener y expresar un pensamiento independiente.
  • Fomenta que los demás puedan expresar abiertamente sus opiniones y que se comparta información.
  • Utiliza técnicas o hábitos específicos para controlar las emociones y la tensión.

Experto

Se convierte en un referente y promueve una cultura de comunicación transparente

  • Domina recursos comunicativos y estilos de relación adaptados a diferentes culturas, contextos y tipos de interlocutores.
  • Muestra un estilo de comunicación/relación que motiva a otros y le convierte en un referente interno.
  • Promueve una cultura de comunicación abierta en el Grupo FCC, favoreciendo la transparencia en las relaciones.
  • Conoce y utiliza los medios de comunicación más adecuados en función de los objetivos perseguidos.