Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC celebra el Día Internacional de la Mujer

08/03/2019

FCC celebra el Día Internacional de la Mujer

FCC celebra el Día Internacional de la Mujer

FCC se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, una fecha que ha adquirido una dimensión global y que ha pasado a convertirse en un espacio de reflexión sobre los progresos alcanzados por las mujeres y los aspectos que aún han de mejorar.

Un año más, FCC quiere estar al lado de esta causa, mostrando su compromiso con la igualdad, el liderazgo femenino y la diversidad, señas de identidad del Grupo, y apoyar la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el slogan “Tiempo de mujeres”.

Hoy, en la sede corporativa de FCC en Las Tablas, se ha celebrado un acto que ha sido inaugurado por Pablo Colio, consejero delegado del Grupo FCC, y ha contado con la participación de la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz.

En el encuentro, dirigido y moderado por la periodista Noemí Boza Cano, han participado David Lafuente Durán, vocal Asesor (área Parlamentaria e Internacional) de la Secretaria de Estado de Igualdad, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; y Mar Medeiros Cuiña, directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas  y Rsc-D de Inserta-(Fundación Once) y Ex vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras. Además, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que mujeres de las distintas áreas de negocio nos han contado su experiencia laboral en la empresa, y en entornos a priori masculinizados. Las compañeras, Ghorghita Petre, de FCC Medio Ambiente; Anastasia Hacar Zumalacarregui, de FCC Construcción; Marta Casao Maestre, de FCC Aqualia y Beatriz Malagón Picón, del Grupo Cementos Portland Valderrivas, han compartido con las personas presentes interesantes testimonios sobre su trayectoria profesional en las distintas actividades que desempeñan en la compañía.

El acto ha estado enmarcado en el paraguas de la campaña “A TU LADO”, que FCC Medio Ambiente tiene puesta en marcha en esta materia, y que se inauguró el pasado noviembre con motivo del día para la eliminación de la violencia contra la mujer. En el Día Internacional de la Mujer, Aqualia lanza los Diálogos por la Igualdad, un espacio enmarcado en la campaña #AqualiaIgualdad, que recoge los encuentros celebrados en Santander, Lleida, Jerez y Madrid en torno a la innovación como palanca para avanzar hacia la igualdad de género. Además, Aqualia se adhiere a la Campaña de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodas y anima a ponerse en la piel de una mujer en riesgo de exclusión a través del juego interactivo “Excluída”. Por su parte, FCC Construcción ha hecho partícipe a su plantilla de la campaña “Comprometidos contigo” con imágenes y testimonios de trabajadoras en sus diferentes actividades del área de infraestructuras e industrial.

El compromiso constante de FCC se ve reflejado en su activa participación en la promoción de la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género. Y así, con motivo de este día, queremos además compartir y sumarnos a la campaña que desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en el marco de “Empresas por una sociedad Libre de Violencia de Género”, han difundido en el día de hoy, con el  hashtag #somosuna para Twiter e Instagram.

FCC cuenta con una política de igualdad y diversidad a través de la cual reafirma su compromiso con los principios fundamentales de igualdad, no discriminación en el entorno laboral, apoyo a la diversidad en la empresa y respeto a la heterogeneidad de las personas. Esta labor, en la que la compañía trabaja desde hace años, ha dado ya importantes frutos y valores, gracias a los cuales va afianzándose una atmósfera de trabajo justa, seria y profundamente diversa.

Entre otros hitos, señalar que el Grupo FCC ha obtenido cuatro Distintivos de Igualdad en la Empresa en las áreas de Servicios Medioambientales, Agua y Construcción e Industrial; ha sido el primero en firmar planes de igualdad en los sectores de la Construcción, los Servicios Urbanos y las actividades de Agua; primero en desarrollar una formación de amplio espectro en materia de igualdad y de prevención del acoso laboral y sexual dirigido a toda la organización; y pionero junto a un selecto grupo de empresas en las promociones del máster de mujeres pre-directivas de la EOI, así como en la participación del Proyecto Promociona, Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección.

Asimismo, FCC está adherida a los “Principios para el empoderamiento de la mujer”, del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y al Charter de la Diversidad, reforzando de esta forma sus principios en igualdad, diversidad y antidiscriminación, promoviendo la inclusión y las medidas de conciliación.