Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en su sede corporativa de Las Tablas, en Madrid

25/11/2019

FCC conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en su sede corporativa de Las Tablas, en Madrid

En el marco de la lucha contra la violencia de género, FCC ha realizado en su sede corporativa de Las Tablas, un acto conmemorativo cuya apertura corrió a cargo de Ana Benita, directora de Recursos Humanos del Grupo FCC. A continuación, la artista visual y activista, Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género, ha compartido con el auditorio su exposición titulada “El papel de la imagen en las desigualdades sociales” analizando la importancia que desempeñan las imágenes en la construcción de nuestra identidad, cuáles son sus implicaciones sociales y cómo podemos utilizarlas de una forma comprometida y consciente.

Este año FCC Construcción ha presentado su campaña “No lo normalices y di NO” a través de un vídeo de sensibilización representado por personas de la compañía, en solidaridad y apoyo a este Día, y reivindicando en este caso el contenido de letras de canciones, muy conocidas, y sobre las que también hay que replantearse su implicación social y el papel que se le da a la mujer y al hombre en sus mensajes.


Por segundo año consecutivo, FCC ha querido premiar y reconocer el trabajo que llevan a cabo las organizaciones y asociaciones que se ocupan y preocupan de poner fin a esta lacra social, y en esta ocasión el galardón ha sido para Cruz Roja Española. De manos del responsable de Comunicación de FCC Construcción, David García Núñez, ha recogido el premio Javier Senent, presidente de Cruz Roja, quien agradeció esta distinción en reconocimiento a su trabajo y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y en la lucha contra el maltrato.

Al final de la jornada la plantilla, a la que se le ha hecho entrega de guantes morados, ha formado un lazo en el exterior del edificio, en solidaridad con las víctimas y como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Con estos actos, FCC reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando cualquier forma de violencia y contribuyendo a construir una sociedad más libre y respetuosa. FCC además renueva su compromiso con administraciones públicas e interlocutores sociales con acciones de sensibilización interna, destinadas a concienciar de la necesidad de erradicar esta lacra social y paliar sus efectos sobre las víctimas. Por eso, un año más, FCC se suma a las campañas contra la violencia de género del Ministerio y la Delegación de Gobierno para la violencia de género: 


En la lucha contra la violencia de género, #NoEstoySola
Para la prevención de la violencia de género entre adolescentes #PasiónNoEsPosesión
Campaña contra la violencia sexual