Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC premia a Cruz Roja Española por su labor y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género

26/11/2019

FCC premia a Cruz Roja Española por su labor y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género

Por segundo año consecutivo, FCC ha querido premiar y reconocer el trabajo que llevan a cabo las organizaciones y asociaciones que luchan contra la violencia de género y se ocupan y preocupan de las mujeres víctimas de esta lacra social. En esta II Edición, el galardón ha sido para Cruz Roja Española, en reconocimiento a su labor y compromiso en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y en la lucha contra el maltrato.

El acto de entrega del reconocimiento tuve lugar ayer día 25 de noviembre, en la sede corporativa de FCC en Las Tablas, en Madrid, durante el acto de celebración de la jornada conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent,  recogió el premio de manos del responsable de Comunicación de FCC Construcción, David García Núñez. Senent agradeció en nombre de la organización esta distinción y reconocimiento al trabajo y apoyo que vienen realizando por las mujeres víctimas de violencia de género y en la lucha contra el maltrato.

Su trabajo y experiencia en la atención a las mujeres, se traduce en cifras sobre la realidad y el daño de esta lacra, ya que el 88,7% de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja han sufrido violencia física; el 61,7% violencia sexual; el 96% violencia psicológica, y el 70% control de la economía doméstica.

Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas, en 10 provincias, con diferentes recursos de acogida temporal a mujeres, hijos e hijas, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia.

Cruz Roja además es una de las entidades con las que FCC trabaja para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en la compañía. Desde FCC, y con este gesto de reconocimiento, queremos seguir reforzando nuestro compromiso e impulsando la lucha y el trabajo que Cruz Roja pone al servicio de la sociedad y las empresas.