Filtro de procura

FCC celebra el sexto aniversario de la aprobación de los ODS con la puesta en marcha de su III edición internacional del Concurso Infantil de Dibujo

20/09/2021

FCC celebra el sexto aniversario de la aprobación de los ODS con la puesta en marcha de su III edición internacional del Concurso Infantil de Dibujo

FCC pone en marcha la tercera edición internacional del Concurso Infantil de Dibujo “Regresa al futuro”, dirigido a familiares de empleadas y empleados del Grupo FCC. Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración de la Semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que el Pacto de Mundial de Naciones Unidas hace coincidir con el sexto aniversario de la aprobación de dichos objetivos el próximo 25 de septiembre.

Esta acción internacional corporativa, que ha sido traducida a 14 idiomas para así llegar a todas las personas de los países donde el Grupo FCC está presente, ofrece una actividad divertida y sostenible que pretende fomentar la creatividad de las más pequeñas y pequeños de la casa para que, a través de un dibujo, den su visión del mundo en el que sueñan vivir.
 

ODS 4 y 13

Con este certamen, FCC contribuye a respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 4, "Educación de Calidad"; y nº 13, "Acción por el Clima", porque parte de la actividad de la compañía es enseñar y concienciar a la ciudadanía, a sus empleadas y empleados, así como a sus respectivos familiares, sobre la importancia del uso responsable de los recursos y el respeto al medioambiente para mejorar el mundo en el que vivimos y minimizar los problemas sociales, económicos y medioambientales identificados.

El Grupo FCC quiere ser parte de la solución del reto que representa la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, trabajando día a día y aumentando su contribución y consecución de los 17 ODS.

FCC quiere ofrecer una actividad divertida y sostenible fomentando así la creatividad de las más pequeñas y los más pequeños de la casa para que, a través de un dibujo, muestren la visión del mundo con el que sueñan. El certamen cuenta además con atractivos premios distribuidos por categorías entre las que se encuentra el dibujo con más likes en la red social Instagram. 
 

FCC y su contribución a los ODS

Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, FCC ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS y ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas. En la Memoria de Sostenibilidad del Grupo FCC queda reflejado el desempeño social, ambiental y de buen gobierno de la compañía, lo que permite ver cómo queda integrado en su modelo de negocio el cuidado del medioambiente, el respeto por las personas y el comportamiento íntegro a través de su Modelo de Cumplimiento, en cuyo vértice se sitúa su Código de Ética y de Conducta.

La compañía tiene por delante una década para materializar la Agenda 2030, mediante la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que orientan los esfuerzos del sector público y privado a dar respuesta a los principales desafíos globales.

El consejero delegado del Grupo FCC, Pablo Colio, ha destacado que “como empresa referente en servicios ciudadanos, continuaremos contribuyendo a mantener y consolidar el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos, impulsando la contribución a los ODS a través de nuestra estrategia y gestión responsable. Con este propósito, hemos renovado nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus diez principios, una iniciativa de la que formamos parte desde hace ya más de 10 años”.


Video III edición del Concurso Infantil de Dibujo