Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC Environmental Services pone la primera piedra de la planta de gestión de reciclables de Houston, en EE.UU.

17/07/2018

FCC Environmental Services pone la primera piedra de la planta de gestión de reciclables de Houston, en EE.UU.

FCC Environmental Services pone la primera piedra de la planta de gestión de reciclables de Houston, en EE.UU.

FCC Enviromental Services ha puesto la primera piedra de la nueva planta de reciclables de Houston que separará y valorizará todos los materiales reciclables de la ciudad y su posterior comercialización. El contrato fue adjudicado a FCC en enero de 2018 por un valor de 250 millones de dólares y un plazo de 15 años, prorrogable hasta un máximo de 20 años.

Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Houston, entre quienes cabe destacar la presencia del alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, y  del vicealcalde y miembro del consejo del distrito B, Jerry Davis. En representación de FCC Enviromental Services acudieron Iñigo Sanz, CEO de FCC Environmental  Services, Tony Emilio, director de los Servicios Municipales y Andrea Rodriguez, directora Técnica.

La planta de Houston será la segunda de FCC en Texas, contará con los últimos avances tecnológicos en separación de materiales y abrirá sus puertas en marzo del 2019. Las instalaciones ocuparán una superficie de seis hectáreas, con una superficie cubierta de alrededor de 11.000 metros cuadrados. En la planta se tratarán120.000 toneladas al año, aunque puede alcanzar una capacidad máxima de 145.000, y supone la creación de 100 puestos de trabajo permanentes. Los vehículos de recolección llevarán los materiales del contenedor de recogida selectiva hasta las instalaciones de FCC, donde se procesarán y comercializarán en exclusiva todos las Materias Primas Secundarias (MPS) recuperadas de la ciudad.

El contrato de Houston es otro paso en firme para la consolidación de la actividad de servicios medioambientales del grupo FCC en Norteamérica, y así capitalizar en dicho mercado sus más de 115 años de experiencia en ese sector en todo el mundo.

EE.UU., mercado para Servicios Medioambientales

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en aquel país, que engloba los negocios y servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales.

EE.UU. es para FCC Medio Ambiente un mercado en crecimiento y se consolida como uno de los principales mercados donde FCC Medio Ambiente tiene puesto el foco, y donde ha conseguido en poco tiempo ocupar un lugar destacado.

En los últimos años, el área de servicios ambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones en el ámbito internacional. Los primeros contratos conseguidos en Texas fueron el transporte de residuos biosólidos en la ciudad de Houston, la construcción y gestión de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill, al sur de Dallas; y el tratamiento y comercialización de todos los residuos reciclables en University Park. En 2017, la compañía consiguió tres nuevos contratos en Texas, en la ciudad de Mesquite, Garland y Rowlett. Además, FCC ha sido adjudicataria de dos contratos de recogida de residuos sólidos municipales en Polk County y Orange County, ambos en el estado de Florida. En el Reino Unido se ha adjudicado recientemente a FCC Environment el contrato de Recogida de residuos y Limpieza Viaria de Northamptonshire, que supone una cartera de 20 millones de euros, y están a punto de finalizarse las obras de la central de reciclaje y valorización energética de Millerhill, cerca de Edimburgo, con una capacidad superior a las 150.000 toneladas anuales.

Sobre FCC Medio Ambiente

El Grupo FCC es líder mundial en la prestación de servicios ciudadanos. El área de Medio Ambiente de la empresa presta servicios municipales desde hace más de 100 años y ha basado su éxito en un compromiso con la innovación y en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, más sostenibles y más responsables socialmente. Actualmente presta servicio a 60 millones de personas en más de 5.000 municipios de 13 países, con una red de más de 200 plantas de recuperación y reciclaje que procesan anualmente más de 24 millones de toneladas de residuo como un recurso, entre ellas 10 proyectos de valorización energética de residuos (EfW) con capacidad de más de 2,6 millones de toneladas y la producción de 300 MW de electricidad.