Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC, presente en la inauguración de la Semana de la Ingeniería

19/05/2017

FCC, presente en la inauguración de la Semana de la Ingeniería

Esta mañana, el Auditorio del Museo del Prado ha servido de escenario para la inauguración oficial de la IV Edición de la Semana de la Ingeniería, que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que este año se celebra bajo el lema “Ingeniería de caminos para transformar el mundo”.

FCC, presente en la inauguración de la Semana de la Ingeniería

Carmena ha felicitado al Colegio de Ingenieros por la puesta en marcha de esta original iniciativa y por acercarse a los ciudadanos. Además, añadió que las ciudades necesitan la gestión de los servicios, del agua y de  la mejora de infraestructuras para estar conectados.

La bienvenida a todos los asistentes ha sido a cargo del Decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos: Miguel Ángel Carrillo Suárez. A continuación, se ha dado paso a las intervenciones de los representantes de las diferentes empresas colaboradoras en este certamen y se ha procedido a la celebración de una mesa redonda sobre la situación actual del sector y los principales restos de las empresas españolas de construcción, donde han participado directivos de las empresas participantes en la muestra.

Durante su desarrollo, se han abordados cuestiones como la transformación del mundo de la ingeniería de caminos española; los presupuestos, políticas en inversión y conservación de infraestructuras en España; y los retos de la ingeniería y la profesión: innovación, sostenibilidad, cambio climático, la formación que recibe el ingeniero en relación a la necesidad de las empresas. Además, se habló sobre los proyectos de ingeniería que están desarrollando las empresas españolas en el Mundo. Por parte de FCC, participaron diversas personas, incluyendo a Miguel Jurado.

Ingeniería e innovación en las calles de Madrid

Del 22 al 28 de mayo los ciudadanos podrán disfrutar de una muestra de medios materiales, talleres, demostraciones, visitas, jornadas y conferencias con el fin de conocer más de cerca la actividad profesional de los ingenieros de Caminos.

Además, se colocarán en lugares emblemáticos de la ciudad diferentes elementos de ingeniería e innovación de gran impacto e interés para el ciudadano, iconos que quedarán expuestos durante estos días y estarán a cargo de un grupo de voluntarios que explicarán a los visitantes la función de cada uno de ellos.

Para esta edición, FCC ha cedido la cabeza de la tuneladora “La Adelantada” que se ubicará en la plaza del Estadio Santiago Bernabéu, y uno de sus vehículos recolector compactador de 27 m3 de capacidad de carga trasera, eléctrico-híbrido GNC, PLUG-IN que quedará instalado durante la Semana de la Ingeniería en la plaza de Ruben Darío.

Con esta muestra se pretender dar a conocer que detrás de la construcción de grandes puentes, de impresionantes estructuras, grandes viales, del urbanismo de las ciudades, las presas y las grandes construcciones hidráulicas, se encuentran los ingenieros de Caminos que con sus conocimientos y su saber hacer mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.