Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC apoya el Día Mundial de las Ciudades y muestra su compromiso con el progreso social y económico de las mismas

03/11/2020

FCC apoya el Día Mundial de las Ciudades y muestra su compromiso con el progreso social y económico de las mismas

FCC apoya el Día Mundial de las Ciudades y muestra su compromiso con el progreso social y económico de las mismas

La Asamblea General de la ONU estableció en 2014 la celebración del Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre, una iniciativa para reflexionar sobre las ciudades, pensar en su futuro y poner de manifiesto los desafíos urbanos mundiales para conseguir tener ciudades y comunidades sostenibles, inclusivas y seguras. 

Desde FCC queremos apoyar este día y demostrar nuestro compromiso desde hace más de 120 años con el desarrollo y la transformación de las ciudades en las que opera, poniendo en marcha proyectos e iniciativas en materia de responsabilidad social corporativa y haciendo tangible la sostenibilidad de su modelo de negocio a través del apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11. FCC apoya este ODS invirtiendo en procesos de innovación aplicados a sus diferentes líneas de negocio para que, a través de la gestión de sus actividades, se contribuya a la creación de las ciudades del futuro, a mejorar la calidad de vida de las personas y a promover el desarrollo sostenible de la sociedad, aportando soluciones que ayuden a mejorar la adaptación a sus impactos y proteger la biodiversidad. 

La consecución de los 17 ODS de la Agenda 2030, aprobada en 2015 por la ONU, continúa formando parte cada día dentro del ejercicio diario del Grupo FCC. En relación con su compromiso de ser una parte de la solución que ésta propone, el Consejo de Administración del Grupo dio luz verde en 2016 a lo dispuesto en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, con su consiguiente desarrollo por parte del IV Plan Director de RSC 2017-2020. En él, la compañía se compromete a ser una parte de la solución a los desafíos sociales, económicos y ambientales, centrando su compromiso en la gestión responsable y siguiendo las recomendaciones 53 y 54 del Código de Buen Gobierno de la CNMV. 

La visión de FCC es contribuir al desarrollo y progreso de las ciudades, creando valor para el conjunto de los ciudadanos y también para sus clientes, accionistas y colaboradores. Una cultura corporativa centenaria y unos valores sólidos hacen posible que los negocios de FCC hayan crecido sobre la base de unas relaciones duraderas, transparentes y de beneficio mutuo con aquellos grupos de interés con los que el Grupo se relaciona. La actuación y el compromiso de FCC en cada una de sus áreas de negocio, llevando a cabo su estrategia sostenible y su modelo de economía circular, permite a la compañía garantizar activamente la implantación de pautas sostenibles en las ciudades, reducir las altas emisiones energéticas, mejorar la seguridad ciudadana, así como responder ante el desarrollo y progreso de las comunidades locales donde opera para generar valor en sus grupos de interés y en las generaciones futuras.  
FCC es líder en el diseño de las ciudades sostenibles del futuro. Comprende acciones e iniciativas con el fin de desarrollar capacidades nuevas en la compañía que permitan crear soluciones más sostenibles, prestar servicios de mayor eficiencia energética y menor consumo de recursos, e incorporar innovaciones de valor añadido a los servicios que presta la compañía. Este eje, aborda, por tanto, proyectos sobre economía circular, la Estrategia de Cambio Climático, el impacto hídrico y la protección de la biodiversidad, entre otros.

Para el año 2050, se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas, de 7.700 millones en la actualidad a 9.700 millones, según un nuevo informe de Naciones Unidas publicado en junio de 2019. Además, en él se indica que hoy en día 4,5 mil millones de personas, es decir el 55% de la población mundial, vive en ciudades y se espera que la población urbana llegue a los 6,5 mil millones en 2050. Ante este escenario, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías serán el vector principal para adaptar la concepción y planificación de las ciudades a este modelo de crecimiento.