Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC apuesta por la igualdad y la diversidad en el Día Internacional de la Mujer

08/03/2022

FCC apuesta por la igualdad y la diversidad en el Día Internacional de la Mujer

FCC ha apoyado un año más la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los años el 8 de marzo. Se trata de una fecha que ha adquirido una dimensión global y que el Grupo convierte en un espacio de reflexión que recuerde sus principios e informe sobre su compromiso y visión: rechazo absoluto a cualquier tipo de discriminación y la apuesta por las empresas diversas, inclusivas y auténticas con la igualdad de oportunidades como uno de sus pilares fundamentales.

Para celebrar esta jornada, la compañía ha celebrado, en su sede corporativa de Las Tablas (Madrid), un acto conmemorativo cuya presentación ha corrido a cargo de Isidoro Valverde, jefe de Relaciones Laborales de la Dirección de RR.HH. del Grupo FCC, quien, además de hacer referencia a los seis Planes de Igualdad puestos en marcha por sus diferentes áreas de negocio en el último año, ha destacado la gran dimensión que la igualdad ocupa en la compañía: “es un valor importante y relevante dentro del Grupo con el que caminamos juntos hacia un fin común”. 

A continuación, Isidoro ha dado paso a Camino Martínez, auxiliar administrativo de Aqualia y campeona europea de natación rápida. Camino ha hablado de sus éxitos y de cómo con constancia y esfuerzo se consiguen grandes logros. Por otra parte, ha destacado que “una de las cosas más importantes ha sido el poder pertenecer a FCC y Aqualia, donde tengo unos compañeros impresionantes que me apoyan muchísimo”.

Una vez finalizada la intervención de Camino, fue el turno de Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en liderazgo y transformación. Juan Carlos hizo hincapié en la ética como de las claves para abordar la igualdad y la diversidad en las empresas. Además, destacó que todo grupo empresarial para sobrevivir tiene que ir al ritmo del entorno del que forma parte; y que somos innovadores en la medida en la que una empresa cuenta con personas diversas. Por último, ha animado a que FCC a que siga siendo un imán para el talento.

Compromiso constante

El compromiso constante de FCC con la sensibilización en valores de diversidad se ve reflejado en su activa participación en la promoción de la igualdad de oportunidades. La compañía cuenta con una política de igualdad y diversidad a través de la cual reafirma su compromiso con los principios fundamentales de igualdad, no discriminación en el entorno laboral, apoyo a la diversidad en la empresa y respeto a la heterogeneidad de las personas. Lo hace trabajando sobre tres pilares fundamentales:

•    Género: por el equilibro y desarrollo profesional entre los géneros, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y apostando por el liderazgo femenino.
•    Personas con discapacidad: por la integración laboral y la inclusión del talento.
•    Generacional: por la cooperación entre las diferentes generaciones que conviven en FCC, consolidando la incorporación del talento joven.
 
Con motivo de este día, la compañía ha querido sumarse también a la campaña del Instituto de las Mujeres y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en liderazgo y transformación; Ana Benita, directora corporativa de RR.HH. del Grupo FCC; Carmen Rodríguez, directora de RR.HH. de Aqualia; Camino Martínez, auxiliar administrativo de Aqualia y campeona europea de natación adaptada; Esther A. Koplowitz, presidenta del Grupo FCC; e Isidoro Valverde, jefe de Relaciones Laborales de la Dirección de RR.HH. del Grupo FCC.