Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

El Grupo FCC incluido en el índice FTSE4Good Index

01/02/2019

El Grupo FCC incluido en el índice FTSE4Good Index

FCC ha sido incorporada al prestigioso índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good Index, elaborado semestralmente para destacar el desempeño de las empresas que demuestran prácticas sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Este índice puede ser utilizado por una amplia variedad de participantes en el mercado en la toma de decisiones de inversión sostenible.

La inclusión de FCC en el índice FTSE4Good se ha debido, especialmente, a la confianza que sus stakeholders han depositado en el compromiso socialmente responsable del Grupo y de sus filiales en la integración en su desempeño empresarial de indicadores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. 

Para reforzar esa apuesta por el desempeño sostenible, el Consejo de Administración aprobó en 2016 la política de RSC del Grupo y, en 2017, el IV Plan director en Responsabilidad corporativa con vigencia hasta 2020.

Asimismo, en 2018, el Consejo dio luz verde a un nuevo Código ético y de conducta y aprobó un modelo de cumplimiento de prevención del riesgo penal.