Search filter
Tags
Tags
Back

Empleados de FCC protagonizan la II jornada de reforestación con WWF-España.

25/11/2012

Empleados de FCC protagonizan la II jornada de reforestación con WWF-España.

FCC, en colaboración con WWF-ESPAÑA, organizó la II Jornada de Restauración Forestal, que se celebró este año en el “Parque Regional del Sureste”, ubicado cerca del municipio de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid).

Empleados de FCC protagonizan la II jornada de reforestación con WWF-España.

Una destacada embajada de trabajadores y familiares de FCC, entre ellos muchos niños, colaboraron con WWF-España en la II jornada de reforestación que el Grupo celebra dentro del acuerdo marco con esta destacada organización ecologista internacional, y que logró el objetivo de plantar casi trescientos nuevos árboles en el Parque Regional del Sureste de Madrid.

Ubicado en torno a los cursos bajos de los ríos Henares, Manzanares, Tajuña y Jarama, este Parque natural comprende una superficie de 31.550 hectáreas y su territorio pertenece a 16 términos municipales de la Comunidad de Madrid.

La situación del Parque es muy particular debido a que se encuentra rodeado de núcleos urbanos, polígonos industriales y muy cerca de Madrid capital. También, y debido a su orografía, es hogar de aves esteparias como los búhos reales y los halcones peregrinos.

El grupo FCC desplazó a la zona conocida como Soto de las Juntas a más de cuarenta y tres voluntarios, entre amigos, familiares y trabajadores del grupo de servicios ciudadanos.

Esta área soportó durante 30 años una antigua explotación minera y en el año 1990 fue adquirida por la Comunidad de Madrid con la intención de emprender medidas de restauración y recuperación de los procesos y funciones ecológicas, así como evitar la pérdida de masa vegetal y de suelos de gran valor productivo.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades como renovación de ejemplares secos, desbroces, reconstrucción de alcorques y reposición de protectores. Gracias a la colaboración de estos cuarenta y tres voluntarios se lograron plantar 260 árboles de las siguientes especies: Fresno (44 ejemplares), Álamo blanco (32), Chopo (27), Almendro (32), Quejigo (40), Rosal silvestre (31), Zarzamora (12) y Taray de Europa (42).

En 2010, el Grupo FCC y la organización WWF-ESPAÑA firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el desarrollo sostenible de nuestro planeta. Fruto de ese acuerdo, el Grupo FCC también ha venido cediendo durante estos años espacios publicitarios de su filial CEMUSA para la campaña “La hora del planeta”, que cada año sensibiliza sobre el cuidado de la Tierra y la necesidad de preservar los escasos recursos naturales del planeta. Asimismo, FCC y WWF-España han celebrado jornadas de trabajo sobre el uso de recursos madereros certificados en origen.