Search filter
Tags
Tags
Back

FCC construirá un tramo del AVE en Castellón por 83 millones de euros

05/05/2010

FCC construirá un tramo del AVE en Castellón por 83 millones de euros

El Ministerio de Fomento a adjudicado a FCC, en UTE con otra empresa del sector, el tramo Almazora-Castellón, en el trayecto Valencia-Castellón, comprendido en la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El importe de la adjudicación asciende a 83,2 millones de euros.
FCC construirá un tramo del AVE en Castellón por 83 millones de euros

El tramo Almazora-Castellón tiene una longitud de 1,8 Km. El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto (viajeros y mercancías).

Las obras de construcción de la plataforma incluyen la reposición de la línea convencional de ancho ibérico, con una longitud total de 5 km; la adecuación del apeadero de Almazora para trenes de cercanías de la línea Valencia-Castellón; la nueva Base de Mantenimiento destinada a vías convencionales de ancho ibérico; y la remodelación de los andenes de la estación de Castellón para la llegada de la alta velocidad.

La construcción de este tramo, junto con la del resto de tramos del trayecto, producirá importantes beneficios:

  • Interconexión de las provincias de la Comunidad Valenciana y su conexión con Cataluña y Francia por el norte y Madrid y Murcia por el sur, con una línea de alta velocidad.
  • Establecimiento de una nueva relación ferroviaria de los litorales Mediterráneo y Cantábrico vía Sagunto a través del futuro eje Transversal, corredor Cantábrico-Mediterráneo.
  • Aumento de la seguridad con la disposición del vallado a ambos lados de la vía.
  • Incremento de la capacidad y la regularidad, como resultado de disponer de doble vía en todo el trayecto.
  • Aumento del confort, al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura y trazado.
  • Reducción del tiempo de viaje entre Madrid y las provincias de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.