Search filter
Tags
Tags
Back

FCC integrará en su plantilla a 150 personas con discapacidad durante los próximos tres años

17/11/2010

FCC integrará en su plantilla a 150 personas con discapacidad durante los próximos tres años

Fundación ONCE y FCC han firmado esta mañana en Madrid un convenio que permitirá que 150 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla la empresa de construcción, a lo largo de los próximos tres años.

FCC integrará en su plantilla a 150 personas con discapacidad durante los próximos tres años

El acuerdo, impulsado por la primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, fue suscrito esta mañana por el presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda y del presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, realizará la preselección de los candidatos e impulsará las acciones formativas necesarias para conseguir adecuar los perfiles a los puestos ofertados por FCC.

Por su parte, FCC favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y  la contratación de servicios a los Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Asimismo, Fundación ONCE asesorará a FCC en aquellas acciones o programas que ponga en marcha en el ámbito de su política de responsabilidad social empresarial y que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Unos de los principales objetivos recogidos en el Plan director de Responsabilidad Corporativa de FCC es  el compromiso con la sostenibilidad de sus actividades mediante el impulso de acciones socialmente responsables que den respuesta a las expectativas de sus grupos de interés.