La Fundación Esther Koplowitz, Premio "Protagonistas" de Punto Radio

Los Premios Protagonistas, que celebran su XIV edición, reconocen a las personas más destacadas del año en el mundo del empresarial, la política, las artes, el deporte, los medios y la ciencia. Los premios coinciden con el aniversario de los 40 años del programa de radio Protagonistas.
La entrega de premios se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona y estuvo presentada por el periodista, Luis del Olmo, y la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera.
La Fundación Esther Koplowitz, creada en diciembre de 1995 para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad, supuso la institucionalización de la actividad social que su fundadora Esther Koplowitz, ha desarrollado desde siempre.
La Fundación se nutre única y exclusivamente de las aportaciones que realiza Esther Koplowitz y está considerada como Organización Benéfico-Social por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Las actividades y colaboraciones que desarrolla la Fundación, directamente o con otras asociaciones, son numerosas y están encaminadas a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de la sociedad. Sus iniciativas más significativas se desarrollan a favor de los ancianos sin recursos y las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica, mayores de edad y cuyas familias carecen de los medios necesarios para atenderles. De esta necesidad surge la idea de construir y equipar tres residencias en Madrid, Barcelona y Valencia, destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas que, posteriormente, fueron donadas a la Administración, o la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación Nido y Asociación El Despertar de Madrid, para paralíticos cerebrales profundos y severos. Próximamente se iniciará la construcción de una nueva residencia en Valladolid y otra en Valencia.
La Fundación Esther Koplowitz ha realizado diversas aportaciones como la donación del Robot Da Vinci al Hospital Clínico de San Carlos de Madrid o la donación realizada por la Fundación para financiar el recién inaugurado centro de investigación biomédica Centro Esther Koplowitz, en Barcelona.