Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC Construcción y CICSA obtienen el contrato de diseño y construcción del tramo 2 del Tren Maya (México)

01/05/2020

FCC Construcción y CICSA obtienen el contrato de diseño y construcción del tramo 2 del Tren Maya (México)

FCC Construcción junto con Carso Infraestructuras y Construcción (CICSA), han obtenido el contrato de diseño, construcción y mantenimiento del tramo 2 del Tren Maya (México). El contrato cuenta con un importe de más de 700 millones de euros y un plazo de ejecución del proyecto de 28 meses y cinco años para el mantenimiento del tramo.

El tramo 2 Escárcega-Calkiní, cuenta con una longitud de 222 kilómetros dentro del estado de Campeche (México). FCC Construcción y CICSA, desarrollarán el proyecto a partir de la ingeniería básica proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Además, suministrarán los materiales, ejecutaran la construcción del integral del proyecto y mantendran la infraestructura ferroviaria.

Es necesario destacar la magnitud e importancia de la adjudicación. El principal objetivo del Tren Maya, reside en mejorar el bienestar social de los habitantes de la Zona Maya, conectando así, las principales ciudades y circuitos turísticos de la región e integrando territorios de gran riqueza natural y cultural; potenciando por lo tanto, el desarrollo turístico, ambiental y social en la región. Es necesario destacar que esta infraestructura ayudará a mitigar los impactos socioeconómicos causados por el COVID-19.

El Tren Maya cuenta con el respaldo y la colaboración de ONU-Habitat quienes diseñarán junto con las comunidades los planes de desarrollo regional con un enfoque inclusivo y sostenible.

FCC Construcción experiencia en infraestructuras ferroviarias

FCC Construcción presenta 120 años de experiencia y capacidad diseñando y construyendo grandes obras civiles internacionales. La compañia está muy especializada en infraestructuras de transporte ferroviario, ejecutando más de 2.600 kilómetros de vías ferreas.

FCC Construcción ha desarrollado la Línea Roja del Metro de Doha en Qatar, premiada por la revista internacional ENR como mejor metro del mundo en 2019. En Centroamérica ejecutó la primera y segunda línea de metro y en la actualidad ejecuta una extensión de esta última línea al Aeropuerto Internacional de Tocumen. En Perú, desarrolla la línea 2 y 4 de metro de Lima y en Arabia Saudí ultima la construcción del mayor contrato de ingeniería y construcción desarrollada por una empresa española: metro de Riad. Recientemente ha conseguido la ampliación de la línea 4 de metro de Riad al aeropuerto internacional King Khalid (KKIA). Finalmente en Europa, ejecuta la expansión de la red ferroviaria de Rumania las cuales forman parte del proyecto de rehabilitación y modernización de la vía férrea Corredor IV Pan Europeo.