PLAN DIRECTOR DE RSC 2020
El Plan Director de RSC 2020 se ha estructurado en tres ejes.
El primero denominado FCC Connected tiene como objetivo hacer a los ciudadanos protagonistas de una ciudad sostenible, actuando el Grupo FCC como catalizador del proceso. Para ello ha desarrollado iniciativas destinadas a conocer las necesidades de los distintos grupos de interés con el objetivo de llevar a cabo cambios en las comunidades que promuevan un desarrollo más limpio, inteligente e inclusivo. Este eje comprende proyectos enfocados a toda la sociedad en su conjunto, tanto a personas como a ciudades, desde distintas perspectivas: programas de acción social, acciones solidarias, iniciativas educativas y de sensibilización, proyectos de movilidad sostenible y métodos de medición del impacto socio-económico.
El segundo eje denominado Smart Services tiene como objetivo ser líder en el diseño de las ciudades de manera sostenible. Comprende acciones e iniciativas con el fin de desarrollar capacidades nuevas en la compañía que permitan crear soluciones más sostenibles, prestar servicios de mayor eficiencia energética y menor consumo de recursos, e incorporar innovaciones de valor añadido a los servicios que presta la compañía.
Este eje, aborda, por tanto, proyectos sobre economía circular, la Estrategia de Cambio Climático, el impacto hídrico y la protección de la biodiversidad, entre otros.
El tercer y último eje denominado FCC Ethics tiene como objetivo ser ejemplo de autenticidad en su compromiso. Este eje recoge los compromisos del Grupo en materia de Ética y respeto por los Derechos Humanos, la Integridad y el Buen Gobierno. Comprende el desarrollo de los programas de Cumplimiento, compras responsables, Derechos Humanos, y aquellos relacionados con la mejora de los procesos de selección, gestión del talento y desarrollo de los empleados.