Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC celebra el decimo aniversario de los ODS con el lanzamiento de la campana Miras o Participas

23/09/2025

FCC celebra el décimo aniversario de los ODS con el lanzamiento de la campaña ¿Miras o Participas?

FCC celebra el décimo aniversario de los ODS con el lanzamiento de la campaña ¿Miras o Participas?

Este año los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cumplen diez años. En este tiempo, se ha recorrido más de la mitad del camino hacia el cumplimiento de los 17 objetivos que conforman la Agenda 2030, orientados a construir un futuro más justo, saludable, próspero y sostenible. Por ello, una vez más, el Grupo FCC celebra la Semana de los ODS con el lanzamiento del concurso internacional de fotografía en Instagram “¿Miras o Participas?”.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el compromiso de las personas empleadas de FCC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, se invita a los participantes a capturar imágenes que representen cualquiera de los 17 ODS de las Naciones Unidas. Esta campaña busca conectar a la plantilla a través de la fotografía, promoviendo la erradicación de la pobreza, la protección del planeta, la reducción de las desigualdades y la mejora de la vida de las personas en todo el mundo.

Las fotografías que los participantes publiquen inicialmente como stories serán posteriormente compartidas y destacadas en el perfil corporativo de Instagram del Grupo FCC. El número total de “likes” que reciba cada imagen determinará el orden de los premiados: la fotografía con más “likes” obtendrá el primer puesto, la segunda con mayor cantidad ocupará el segundo lugar y la tercera con más “likes” será reconocida con el tercer puesto.

FCC, con más de 125 años de historia, es hoy uno de los principales operadores globales a nivel mundial, especializado en los servicios medioambientales, la gestión del ciclo integral del agua, la construcción de infraestructuras y el desarrollo de proyectos en régimen de concesiones, con presencia en más de 25 países y una plantilla de 71.000 personas. Su vocación de servicio a la ciudadanía y la búsqueda constante de soluciones innovadoras le dan la confianza de mirar al futuro con optimismo. En línea con este compromiso, la compañía ha querido reflejar este propósito a través de la puesta en marcha de este concurso de fotografía, convencida de que una imagen puede transmitir mucho más que mil palabras.

La empresa está comprometida a afrontar de manera continua el reto de la Agenda 2030 y ha adoptado las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como propias. La Política de Sostenibilidad del Grupo FCC le otorga el enfoque ESG necesario para satisfacer las crecientes demandas de sus grupos de interés y contribuir a la consecución de la Agenda 2030 y los ODS, además de fomentar la innovación. Desde el 7 de mayo de 2007, FCC está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa global más grande en sostenibilidad empresarial.