Filtro de búsqueda

null FCC Servicios Corporativos obtiene la certificación ISO 45001

20/04/2021

FCC Servicios Corporativos obtiene la certificación ISO 45001 que avala su gestión en seguridad y salud laboral

FCC Servicios Corporativos ha obtenido este pasado mes de marzo de 2021 la certificación ISO 45001 en la gestión que realiza en materia de seguridad y salud laboral.
 
La Norma ISO 45001 es el estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo más reconocido, publicado por la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization - ISO). Es una normativa voluntaria que las organizaciones pueden adoptar para establecer, implementar, mantener y mejorar sus Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La ISO 45001 es una normativa internacional que sustituye a la anterior OHSAS 18001 y establece los antecedentes para la mejora continua en la gestión de la salud y la seguridad en base a los siguientes principios:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Satisfacer los requisitos legales aplicables y otros requerimientos.
  • Controlar los riesgos de salud y seguridad mediante el uso de una jerarquía de controles.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para mejorar el funcionamiento de la organización.
  • Garantizar la participación de los trabajadores y otras partes interesadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

FCC Servicios Corporativos inició el proceso de certificación en diciembre de 2020 (1ª fase), finalizándolo en marzo de este año 2021, a través de las auditorías de adecuación realizadas por la entidad autorizada SGS ICS Ibérica. El equipo auditor, tras el desarrollo de las pertinentes auditorías, consideró que si se habían cumplido los objetivos de auditoría y que la organización ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma,  demostrando la capacidad del sistema para cumplir eficazmente con los requisitos del estándar para el alcance, objetivos y política de la organización.
 
En este sentido, esta certificación supone un paso más en la mejora continua de los procedimientos y procesos definidos para equipararlos a los mejores estándares de seguridad y salud en el ámbito laboral.