Una compañía comprometida con la mejora del bienestar de los ciudadanos

Nuestra diversificación nos ha permitido ofrecer un servicio global al ciudadano, desde el desarrollo de infraestructuras hasta la prestación de servicios medioambientales y urbanos a la comunidad. Hacemos ciudad.

Líderes internacionales en Servicios Ciudadanos

El Grupo FCC, con una experiencia acumulada, de más de un siglo de historia, es uno de los primeros grupos de servicios ciudadanos, de referencia internacional, presente en los sectores de los servicios medioambientales, del agua y las infraestructuras.

En 2015, FCC facturó 6.476 millones de euros. De esta facturación, el 47% procede de los mercados internacionales, principalmente Europa y América.

Somos una compañía creadora de valor que ofrece un alto grado de especialización y cualificación. Nuestra diferenciación se basa en una tecnología avanzada y oferta integrada de productos y servicios de alto valor añadido en todas las áreas de negocio.

  • Más de 100 años de experiencia
  • Líder en Servicios Medioambientales, Agua y desarrollo de Infraestructuras
  • 6.476 Mn€ de facturación y  814.6 Mn€ de EBITDA en 2015
  • Más de 50.000 empleados
  • Con operaciones en más de 25 países, 
  • 47% de los ingresos procedentes de mercados internacionales
  • Oferta diferenciada de servicios
  • Elevada visibilidad de ingresos

Implicación con los ciudadanos

Nuestra diversificación nos ha permitido ofrecer un servicio global al ciudadano, desde el desarrollo de infraestructuras hasta la prestación de servicios medioambientales y de agua a la comunidad. Hacemos ciudades sostenibles.

FCC enfoca la gestión empresarial hacia el diseño y la prestación de servicios inteligentes a los ciudadanos. Para ello, ha desarrollado un extenso abanico de servicios cuyo denominador común es la búsqueda de la eco-eficiencia.

Cada día más de 50.000 empleados en todo el mundo interactúan con los ciudadanos en busca de una mayor sostenibilidad cotidiana. Juntos, crearemos ciudades socialmente integradas.


Un modelo de negocio equilibrado

Las tres grandes líneas de actividad de FCC responden a un modelo de negocio equilibrado.
  • Medio Ambiente gestiona y trata residuos domésticos e industriales y se encarga de la limpieza de calles y el mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades.
  • El área de Agua, que opera bajo la marca Aqualia, se ocupa del ciclo integral, desde las infraestructuras necesarias para el servicio hasta el suministro a hogares y negocios.
  • En Infraestructuras, el Grupo opera a través de FCC Construcción  y Cementos Portland Valderrivas, ésta última empresa cotizada y líder en la producción de cemento en España. FCC Construcción diseña, desarrolla y mantiene infraestructuras en todo el mundo.
La compañía ha sido pionera en desarrollar su modelo de negocio de una manera rentable y sostenible apostando por el desarrollo local y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.