Alineación

NIVEL CLAVES COMPORTAMIENTOS

Básico

Su comportamiento es congruente con lo que se espera de él

  • Conoce los valores y principios, respetando la forma en que se hacen las cosas.
  • Respeta las políticas y normas de la organización.
  • Actúa con un comportamiento honesto e íntegro en el desarrollo de sus actividades.
  • Establece lazos afectivos con la empresa y/o preocupación por su imagen.

Medio

Demuestra compromiso y lealtad

  • Demuestra honestidad y el respeto, y lo proyecta con su comportamiento.
  • Se asegura del cumplimiento de la normativa aplicable en todos los procedimientos en los que interviene.
  • Aprovecha las ocasiones que se le plantean para transmitir una imagen positiva de la empresa en el exterior.

Avanzado

Promueve los intereses comunes y defiende a la organización.

  • Promueve una actuación honesta y rigurosa con la legalidad entre los demás, realiza críticas constructivas y corrige las actuaciones incorrectas buscando el beneficio de la organización.
  • Apoya las decisiones que benefician a toda la organización aunque puedan resultar impopulares.
  • Se siente parte del proyecto, defendiendo la imagen de la organización frente a terceros.

Experto

Se convierte en un referente global.

  • Es referente por su comportamiento ejemplar, alineado con la cultura y con el Código de Ética y de Conducta y con su modelo de cumplimiento.
  • Verbaliza apoyo e identificación total con los objetivos y el proyecto común, fomentándolos en el resto de la organización.
  • Apoya la misión, objetivos y valores de la organización públicamente, expresando vinculación y orgullo por trabajar en el Grupo FCC.