Soluciones en todas las fases del ciclo del agua

Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%).

Aqualia es la sociedad cabecera de FCC para la actividad agua que da respuesta a todas las necesidades, tanto de organismos públicos, como de empresas privadas y a usuarios particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola.

El ciclo integral del agua abarca desde la captación, potabilización y tratamiento, distribución y depuración de las aguas residuales para su posterior depuración y devolución en condiciones óptimas al medio natural.  Aqualia es la primera empresa privada española de gestión integral de agua en España, cuarta en Europa y la sexta del mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence.

Aqualia atiende a 22,5 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 18 países: España, Italia, Francia, Portugal, Chequia, Rumanía, México, Ecuador, Chile, Panamá, Colombia, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Túnez y Omán.

La compañía cuenta con una experiencia consolidada en la explotación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales y plantas de tratamiento de agua potable, gestionando más de 1.000 instalaciones de este tipo en Europa, América, África o Asia

Web de Gestión Integral del Agua

Actividades