Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con la innovación y la eficiencia como palancas de creación de valor para la compañía

11/11/2020

FCC celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con la innovación y la eficiencia como palancas de creación de valor para la compañía

FCC celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con la innovación y la eficiencia como palancas de creación de valor para la compañía

En un contexto de progreso y reajuste tras las crisis sanitaria, el Grupo FCC seguirá contribuyendo al desarrollo sostenible y eficiente de las ciudades siendo fiel a sus valores y principios, fomentando la paz y acercando la ciencia a las comunidades en las que opera, tratando de potenciar la sostenibilidad del medio ambiente con la innovación e investigación tecnológica en el desarrollo nuevas herramientas y sistemas así como en la gestión de los recursos. 

De esta forma, la compañía se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que la UNESCO decidió proclamar en su Conferencia General del año 2001, con el objetivo de destacar el papel de la ciencia en la sociedad con la renovación de aquellas herramientas que al ser humano le permiten comprender el mundo que le rodea para así aplicarlas en su beneficio. Mantener a la ciudadanía informada sobre los avances científicos y la fragilidad del planeta en el que vivimos es primordial para comprender la relevancia de este día en nuestra vida cotidiana. 

Este año, el enfoque atribuido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) es “La ciencia para y con la sociedad para hacer frente a la pandemia global”, con el que pretende reforzar las colaboraciones científicas necesarias en la actualidad y hallar soluciones para afrontar los desafíos actuales de forma sostenible, a través de la cooperación internacional y la paz mundial. Desde FCC se invierte en procesos de innovación aplicados a sus diferentes líneas de negocio para que, a través de la gestión de sus actividades, se contribuya a la creación de las ciudades del futuro.

En esta línea, el Grupo FCC, a lo largo de sus 120 años de historia, siempre ha entendido los desafíos económicos, sociales y medioambientales como herramientas para construir un futuro sostenible, tal y como esta jornada pone de manifiesto. Lo ha hecho creando una simbiosis entre su propia estrategia de negocio y la acción social, contribuyendo a la creación de empleo, al progreso social y económico de las distintas comunidades en las que opera y fomentando la participación de sus empleados en acciones solidarias para aportar valor social y generar confianza. Todo ello se enmarca en su Política de RSC y en el IV Plan Director en RSC 2020 , aprobados ambos por el Consejo de Administración del Grupo FCC. 

Los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, integrados en la Agenda 2030, están perfectamente integrados en la estrategia sostenible de la compañía. Por tanto, un año más, como venimos haciendo desde hace más de una década, FCC ha renovado su compromiso con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.