FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Construcción gana uno de los contratos de construcción de los túneles del proyecto NEOM (Arabia Saudí)

16/06/2022

FCC Construcción gana uno de los contratos de construcción de los túneles del proyecto NEOM (Arabia Saudí)

El área de construcción del Grupo FCC ha ganado uno de los contratos de construcción de los túneles dentro del proyecto saudí NEOM. El contrato constituye uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de infraestructuras de transporte.

FCC Construcción lidera el consorcio formado por China State Construction Engineering Corporation y Shibh Al-Jazira Contracting Company (FCC/CSCEC/SAJCO JV).

Los túneles permitirán una movilidad segura, rápida y sencilla de personas y mercancías.

La roca excavada como parte del proyecto de construcción del túnel será procesada para su posterior reutilización dentro del revestimiento de hormigón que se utilizará tanto en los túneles como en otros proyectos, garantizando un mínimo impacto en el paisaje.

La directora ejecutiva de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, afirmó que este contrato marca otro hito importante en el desarrollo del proyecto NEOM. “El alcance y la escala del trabajo de excavación que se llevará a cabo resaltan la complejidad y la ambición del proyecto”. 

FCC Construcción ha sido recientemente designada Preferred Bider para el contrato de construcción del túnel y las obras principales de la A303 de Amesbury a Berwick Down (Reino Unido). El área de construcción del Grupo FCC ha ejecutado más de 700 kilómetros de túneles. Ha construido túneles de diversa tipología, viarios, ferroviarios, metropolitanos, de abastecimiento de agua. Muchos de ellos han sido un reto para la ingeniería debido a las dificultades técnicas y las condiciones del terreno.

Sobre el proyecto NEOM

NEOM, acrónimo de New Future, es el nombre de la nueva ciudad y área económico-tecnológica, con una superficie tres veces superior a la de Chipre, que Arabia Saudí está impulsando en el noroeste del país, frente a la península del Sinaí.

NEOM será una ciudad económica especial de 26.500 kilómetros cuadrados (el tamaño de Chipre multiplicado por tres). Los principales objetivos son atraer inversiones extranjeras de empresas multinacionales, diversificar la economía saudí, crear un espacio de libre mercado.