Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC se suma a la celebración del cuarto aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

25/09/2019

FCC se suma a la celebración del cuarto aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

FCC se suma a la celebración del cuarto aniversario de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Se trata de una oportunidad para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales, que han sido identificados globalmente. Este compendio de compromisos marca la agenda de la sostenibilidad mundial hasta el año 2030 y así lo ha entendido FCC, que ha alineado su Política y su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa con estos 17 ODS, contribuyendo, a través del impacto directo e indirecto de sus actividades, a la consecución de estas metas de la Agenda global.

Para celebrar este cuarto aniversario, FCC apoya las principales iniciativas puestas en marcha para hacer llegar a toda la sociedad la importancia de difundir e impulsar el cumplimiento de estos 17 ODS, y se suma a la campaña #ODSéate, promovida por el Alto Comisionado para la Agenda 2030, y a la iniciativa #AliadosDelosODS, impulsada por la Red Española del Pacto Mundial.

Dibujo internacional infantil y los ODS

Además, coincidiendo con esta celebración, FCC ha puesto en marcha la primera edición de un concurso internación de dibujo infantil para hijos de empleados, nietos y sobrinos con el fin de que los más pequeños puedan poner su granito de arena para mejorar el planeta. 

Este certamen contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 4, Educación de Calidad, y nº 13, Acción por el Clima, porque parte de nuestra actividad es enseñar y concienciar al ciudadano, a los empleados y a sus familiares sobre la importancia del uso responsable de los recursos y el respeto al medio ambiente para mejorar el mundo en el que vivimos y minimizar los problemas sociales, económicos y medioambientales identificados.