Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

FCC se suma a la economía circular

01/07/2019

FCC se suma a la economía circular

FCC se suma a la economía circular

 

La economía circular, no es un concepto nuevo, ha ganado la fuerza en los últimos años ante la creciente preocupación por la escasez de recursos y la generación de residuos, producto del actual modelo económico.

 
Plan FCC para una economía circular, como parte de su Plan Director de Sostenibilidad 2020. Este plan define las líneas de acción prioritarias: 
 
  • Un análisis que no permita identificar la alineación de las actividades que se realizan en el presente Grupo de medidas de economía circular de la Unión Europea. 
  • El posicionamiento de FCC en el modelo global de economía circular a través de una declaración formal. 
  • La definición de objetivos concretos de reducción, reutilización y valorización de los flujos de salida. 
Adicionalmente, la compañía trabaja de forma transversal en la mejora del conocimiento interno sobre economía circular, con el objetivo de mantener a los profesionales al día de los avances regulatorios y en el ámbito de la innovación. Considerando que la sensibilización de las personas empleadas será uno de los impulsores de la transformación cultural de FCC hacia una verdadera economía circular.
 
La economía circular, pese a no ser un concepto novedoso, ha ganado fuerza en los últimos años ante la creciente preocupación por la escasez de los recursos y la generación de residuos, producto del actual modelo económico.
El Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2020 refuerza el posicionamiento ambiental de la compañía y se alinea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través de 4 ejes: la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la respuesta al estrés hídrico y La protección de la biodiversidad.