Filtro de búsqueda
Etiquetas
Etiquetas
Atrás

La entrada del grupo inversor iCON en el área de servicios medioambientales del Grupo FCC refuerza su posición de liderazgo en Reino Unido

31/07/2020

La entrada del grupo inversor iCON en el área de servicios medioambientales del Grupo FCC refuerza su posición de liderazgo en Reino Unido

FCC y el grupo inversor Icon Infrastructure Partners (ICON) han alcanzado un acuerdo para la compra del 49% del capital de su nueva filial Green Recovery Projects Limited (GRP), cabecera y propietaria de cinco plantas de valorización energética del área de Medio Ambiente en el Reino Unido, por un importe de 198 millones de libras esterlinas, lo que supone una valoración de empresa, al 100%, incluyendo su deuda, de 650 millones de libras. El cierre del acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

La cabecera del área de la actividad, FCC Servicios Medio Ambiente Holding, mantendrá el control de la nueva filial y su consolidación global, así como el 50% de participación en la incineradora de Mercia y del 40% en la de Lostock.

Las plantas de valorización (“EfW”) se localizan en Kent, Nottinghamshire, Buckinghamshire, Edinburgh y Lincolnshire.

La incorporación de ICON a GRP permitirá reforzar la posición de liderazgo de FCC en la actividad de recuperación de residuos en el Reino Unido y el desarrollo de nuevas plantas de tratamiento, esenciales para lograr el desafío de la transición ecológica y la potenciación de la economía circular.

Sobre FCC Servicios Medio Ambiente Holding

El área de Servicios Medioambientales del Grupo FCC lleva a cabo, desde hace más de cien años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a casi 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. La compañía opera en un total de 12 países a través de una diversidad de servicios que reflejan su dilatada experiencia en el sector, entre otros: la recolección, el tratamiento y reciclado, la valorización energética y la eliminación de residuos sólidos urbanos; la limpieza de vías públicas; el mantenimiento de redes de alcantarillado; el mantenimiento y la conservación de zonas verdes; el tratamiento y la eliminación de los residuos industriales; y la recuperación de suelos contaminados. 

Anualmente, gestiona en torno a 25 millones de toneladas de residuos y produce cerca de 3,5 millones de toneladas de materias primas secundarias (MPS) y combustible derivado de residuos (CDR). La compañía dispone de más de 700 instalaciones operativas de manejo de residuos, de las cuales más de 200 son complejos ambientales dedicados al tratamiento y reciclaje de estos, incluyendo 11 proyectos de valorización energética de residuos. 

Sobre iCON

iCON Infrastructure LLP ("iCON Infrastructure") es una empresa de inversión independiente centrada en inversiones en empresas de infraestructura, principalmente en Europa y América del Norte. 

Las inversiones, que son propiedad de fondos asesorados por iCON Infrastructure, incluyen intereses en Mountaineer Gas Company y TruVista en los Estados Unidos; Capstone Power y Vista Services en Canadá; Verbrugge International, Service Terminal Rotterdam y Combined Cargo Terminals en los Países Bajos; Gruppo Spinelli, EGEA y Eco Eridania en Italia; Aeropuerto de Hannover y USG en Alemania; Stockholm Gas en Suecia; Nua Healthcare Services en Irlanda; Arcadia en España; y Bristol Water, Gridlink, SELCHP y Choice Care Group en el Reino Unido.